| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias ha enfilado a Teresa Rodríguez y la quiere purgar.
Pablo Iglesias ha enfilado a Teresa Rodríguez y la quiere purgar.

Teresa Rodríguez se planta ante el golpe de Iglesias para echarla de Podemos

Ya instalado cómodamente en la casta y pisando la moqueta del poder, al líder morado le queda saldar una deuda pendiente. Se ha puesto a ello para la "purga final".

| Miguel Blasco España

Pablo Iglesias viste ya el traje de vicepresidente del Gobierno pero de reojo no deja de mirar a Podemos, enfrascado en una próxima Asamblea General en Leganés que le aclamará como líder induscutido. Y tras las sucesivas purgas y ceses, le queda una deuda pendiente. Y maniobra para saldarla: se llama Teresa Rodríguez, en el punto de mira del máximo jefe.

El responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha advertido de la "injerencia" en la formación andaluza de Pablo Iglesias tras conocer que, "con el secretario de Organización a la cabeza", Alberto Rodríguez, "organiza una lista alternativa a Teresa Rodríguez" para hacerse con el liderazgo de Podemos Andalucía.

Pérez Ganfornina ha reaccionado así a una información que este miércoles ha publicado elconfidencial sobre una reunión celebrada este pasado sábado en Antequera (Málaga) con la participación del citado Alberto Rodríguez para, según ha explicado este diario digital, preparar una candidatura alternativa a Teresa Rodríguez de cara a la III Asamblea Ciudadana de Podemos Andalucía, prevista para mayo.

Fuentes del partido morado en Andalucía han confirmado que, después de haber trasladado a la dirección estatal su intención de convocar la Asamblea andaluza en marzo, tal y como acordaron "el pasado mes de noviembre", desde Madrid le han instado a acogerse al calendario previamente establecido para las autonomías, que deben afrontar sus fases orgánicas una vez que se haya cerrado el proceso nacional.

El propio Pérez Ganfornina, mano derecha de Teresa Rodríguez y Kichi, ha aludido a este cambio de fechas. Según él, desde la formación andaluza, tras realizar su conferencia 'Andalucía Horizonte 2023', "atrasada por las diversas elecciones y negociaciones de investidura", comunicaron a la dirección "estatal" y aprobaron "el reglamento de la III Asamblea Ciudadana".

"No hubo respuesta alguna", según apunta Pérez Ganfornina, antes de añadir que "dos días después se publicó de manera unilateral un calendario que atrasaba la III Asamblea a mayo, sin informar siquiera a la dirección andaluza y saltando por encima de la convocatoria ya realizada, la cual nos compete por estatutos".

"Tutelaje, injerencia, bandazos políticos, falta de democracia, ausencia de garantías... Autonomía, descentralización, garantías, democracia, coherencia, pluralidad, soberanía y Adelante Andalucía", denuncia Pablo Pérez, contraponiendo las actitudes de la dirección estatal de Podemos y de la andaluza.