| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cayetana Álvarez de Toledo fue diputada desde 2008 hasta 2015.
Cayetana Álvarez de Toledo fue diputada desde 2008 hasta 2015.

Casado envía a Cayetana Álvarez de Toledo a Barcelona para frenar a Arrimadas

Otro golpe de efecto. El presidente del PP ha sorprendido de nuevo al elegir a la periodista y no a Dolors Montserrat para rivalizar con la líder de Ciutadans por el voto constitucionalista.

| A.I.M. España

Cayetana Álvarez de Toledo vuelve al Congreso. La periodista, que ya fue diputada del PP con Mariano Rajoy, será la número uno por Barcelona para rivalizar con Inés Arrimadas, la cabeza de cartel por Cs

La noticia ha caído como un bombazo en el PP, puesto que supone desplazar de la lista a la actual portavoz del partido en el Congreso, Dolors Montserrat.

Si Pablo Casado no reubica a Motserrat en otra candidatura y simplemente la deja como número dos por Barcelona, se quedará sin escaño. Puesto que los populares cuentan con obtener un único diputado por dicha circunscripción. 

En los últimos meses Álvarez de Toledo, cercana a Casado y a José María Aznar -está en la dirección de FAES-, ha sonado para varios puestos. Entre ellos, el Ayuntamiento de la capital. 

Dio el salto del periodismo a la política en 2008 y se mantuvo como diputada por Madrid hasta 2015. En sus últimos meses fue muy crítica con la gestión de Rajoy y acabó despidiéndose con una carta muy dura en la que, entre otras cosas, reprochaba al líder de los populares que todas sus armas para combatir el independentismo fueran "tecnocracia y plasma". 

Siempre ha sido muy activa en defensa de la unidad de España, y de hecho en 2014 fundó la plataforma Libres e Iguales.