| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Olona y Espinosa de los Monteros.
Olona y Espinosa de los Monteros.

Olona ajusta cuentas con Abascal con su enigmático tuit de Espinosa y el "acoso"

La exdiputada y verso suelto de Vox no ha tardado ni horas en valorar la espantada de quién fue su jefe y amigo. Con una crítica velada y una denuncia de "acoso" que aviva los rumores.

| Miguel Blasco España

El nuevo terremoto interno en Vox, provocado por la inesperada dimisión de uno de sus fundadores y uno de sus rostros más visibles, Iván Espinosa de los Monteros, ha provocado una honda convulsión en el partido de Santiago Abascal y, sobre todo, en sus bases.

 

Y a otra de las grandes deserciones del Vox de primera hora, como es la exsecretaria general de partido en el Congreso, Macarena Olona, le ha faltado tiempo para salir a la palestra y despedir al que fue su jefe y amigo. Pero lejos de aclarar la inesperada decisión de Espinosa de los Monteros, Olona ha contribuido a alimentar todo tipo de rumores.

Reacción de los purgados

La retirada de la primera línea política de Espinosa de los Monteros ha provocado la reacción de algunos de quienes ostentaron puestos de responsabilidad en el partido, que han criticado la deriva de la formación.

Dos de los más activos en redes sociales tras conocerse la salida de Espinosa de los Monteros han sido Víctor Sánchez del Real y Rubén Manso, diputados en la anterior legislatura y que se quedaron fuera de las listas para las elecciones generales del 23 de julio. Entonces ya mostraron su sorpresa por este movimiento y dejaron claro que no había sido por decisión propia, aunque evitaron críticas directas a Vox.

Sin embargo, este martes Manso ha publicado un artículo en VozPópuli, titulado directamente "Vox no tiene futuro". En él, alaba a Espinosa de los Monteros y acusa a Vox de haber caído en "la caricatura" que desde fuera hacían del partido. "Este partido del que muchos hacían una caricatura que, como toda caricatura era injusta e hiperbólica, ha decidido parecerse a ella y no al épico retrato que algunos, con Espinosa de los Monteros de maestro, iban pintando", avisa.

También Sánchez del Real ha dejado ver su malestar con el partido compartiendo en su cuenta personal de Twitter comentarios críticos con la dirección. Además, apunta a la eurodiputada Mazaly Aguilar como "el canario en la mina", aunque no da más detalles ni ella ha hecho ningún comentario público.