| 22 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Redondo, ministra de Igualdad
Ana Redondo, ministra de Igualdad

Incendio de la nueva ministra de Igualdad al defender la ley del sólo sí es sí

Ana Redondo, en el acto contra la violencia de género, señala que “afortunadamente contamos con esta ley que protege a las mujeres” obviando las mil rebajas de pena y excarcelaciones

| Enrique Martínez España

La nueva ministra de Igualdad, la socialista Ana Redondo, se ha estrenado el 25 de noviembre, día de erradicación de la violencia de género, con unas polémicas palabras defendiendo la ley del sólo sí es sí que impulsó su antecesora, Irene Montero, y que tantos quebraderos de cabeza dio al Gobierno obligando incluso al PSOE a tener que modificarla posteriormente en el Congreso.

Así, en un acto junto a la Comisaria Europea para la Igualdad, la también socialista Helena Dalli, la ministra Ana Redondo ha señalado que "afortunadamente en España hay una ley como la del sólo sí es sí que protege a las mujeres", añadiendo que "los jueces tienen que aplicar la legislación vigente, no tienen margen de maniobra".

El alegato de Ana Redondo en favor de la polémica ley de su antecesora Irene Montero ha recibido además el respaldo de su colega la comisaria Helena Dalli, que ha indicado que “España está a la avanzadilla en leyes que garanticen la igualdad como la del sólo sí es sí y espero que el resto de países de la UE siga los pasos de España. Si se implanta a nivel de toda la UE, mejor que mejor”.

 

La propia Irene Montero ha presumido en sus redes de estas palabras de Ana Redondo y de la comisaria europea indicando que “la ley del sólo sí es sí es ejemplo en Europa. El derecho a la libertad sexual como pilar de nuestra democracia. Menos mal que no nos pusimos de perfil cuando la reacción machista actuó”.

Sin embargo, la defensa de Ana Redondo de la ley que tantos quebraderos dio al PSOE ha sorprendido, y muchos han recordado a la ministra de Igualdad que parece que se olvidan de “los más de mil agresores sexuales que han sido beneficiados con rebajas de penas y excarcelaciones por la ley del sólo sí es sí” y “la chapuza legal que supuso”.