| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
González Pons con Feijóo en un acto de campaña
González Pons con Feijóo en un acto de campaña

El conciliador González Pons: tiende la mano a la integración de Casado y Egea

El eurodiputado valenciano, que actúa como portavoz del PP hasta el Congreso, subraya: “a García Egea le pediré que no deje la política. El PP se renueva por adición, por suma”

| E. M. España

El presidente del comité organizador del congreso del PP, Esteban González Pons, ha comenzado su andadura en el cargo con una intensa gira por los medios de comunicación actuando de forma oficial como portavoz del partido hasta la elección de un nuevo líder y dirección el próximo 2 de abril.

El eurodiputado valenciano, que tanto el martes como este miércoles ha defendido “la honorabilidad de Díaz Ayuso, de la que no tenemos ninguna sospecha” -para zanjar el tema de la presidenta de la Comunidad de Madrid-, también ha mostrado su carácter conciliador con la dirección anterior de Pablo Casado y Teodoro García Egea, a los que ha tendido la mano y ha pedido directamente “que no abandonen la política”, tras las declaraciones duras que se vivieron ayer en la junta directiva por parte de Ayuso.

 

González Pons ha señalado sendas entrevistas que “Pablo Casado está en el futuro del Partido Popular, sin ninguna duda”, a lo que ha añadido que “García Egea es un extraordinario político y un profesional, va a poder elegir lo que puede hacer. Yo le pido que no deje la política”.

"Aquí no sobra nadie"

“Aquí hacemos falta todos, no sobra nadie. No pedimos a nadie que se vaya, sino que muchos más que vengan”, ha subrayado el eurodiputado, admitiendo que había “una división” pero indicando que “el PP no necesita una refundación, sino una reunificación”.

 

González Pons ha querido marcar distancias con Vox y con el PSOE, indicando que “Vox no es el PP ni representa los valores del PP, Vox es un partido de extrema derecha y el PP es centro derecha y no necesita mirar a nadie”, una declaración que ha completado, preguntado por posibles pactos con lo de Abascal como en Castilla y León, que “en esta vida política hay que hacer ejercicios complejos para dar gobernabilidad”. 

Por cierto, el PP ya ha cambiado el escaño de García Egea en el Congreso de los Diputados. Relega a su exnúmero dos a la cuarta fila del hemiciclo, la misma donde se envió a Alvárez de Toledo al ser destituida como portavoz. Los vecinos de Egea serán la diputada por Ciudad Real, Rosa Romero, y el parlamentario por Zaragoza, Eloy Suárez. Elex secretario general, de todas formas, no ha acudido  al pleno del Congreso.