| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toni Cantó
Toni Cantó

Toni Cantó hunde con un tuit a Sánchez por otra de sus mentiras

El presidente del Gobierno ha sacado pecho de la transparencia de su Ejecutivo, pero Cantó lo ha desmontado con muy pocas palabras.

| A. Jiménez España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,  sacaba pecho este lunes por la "ejemplaridad" y la "transparencia" de su Gobierno con una mensaje en las redes sociales, que Toni Cantó ha desmontado en pocos minutos, dejando al descubierto otra de las mentiras del presidente.

Y es que, Sánchez aseguraba que el informe Cumpliendo, que ha publicado el Gobierno, en uno de sus alardes de propaganda,  "muestra nuestro objetivo de rendir cuentas a la ciudadanía, reforzando la calidad democrática y las instituciones".

 Por ello, el presidente insistía en que "la ejemplaridad, transparencia y mejora del servicio público son algunos de los compromisos del Gobierno de España".

Sin embargo, el mensaje de Sánchez no ha pasado desapercibido para Toni Cantó, que pronto ha respondido al presidente rescatando un titular de El Español en el que se aseguraba que "el Gobierno de Sánchez es el más opaco desde que hay datos del Consejo de Transparencia.

De hecho, según publicó ESdiario el pasado mes de diciembre, de las 192 resoluciones que Transparencia dictó en los diez primeros meses del año (últimos datos disponibles) obligando a la Presidencia del Gobierno o a cualquiera de los ministerios a facilitar información requerida por los ciudadanos, solo 116 fueron atendidas.  

Por todo ello, Cantó ha sido implacable con Sánchez: "Transparencia (..) uno de los compromisos del Gobierno de España'. No dejes que la realidad te estropee nunca un tuit", ha zanjado.