| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al actual presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.
El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al actual presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

El serio aviso de Mariano Rajoy a Feijóo que le hace recordar a Zapatero

El expresidente popular teme que si el PP llega a la Moncloa se encuentre con lo que él se encontró cuando heredó el Gobierno de Zapatero: instituciones quebradas y proveedores sin pagar.

| Raúl Puente España

Que la estancia de Pedro Sánchez en la Moncloa durante tantos años tendrá sus consecuencias es más que evidente. El sanchismo ha hecho mella sobre todo en las instituciones, desgastadas por su mala gestión y sus decisiones con el único objetivo de salvar su estancia en el poder. Una situación deteriorada y complicada que el que venga detrás va a tener que manejar e intentar solucionar. Si las encuestas se cumplen y las previsiones no dan un volantazo, esa persona que venga detrás podría ser Alberto Núñez Feijóo. Aunque habría que ver si solo... o acompañado. Pero ese es otro tema.

Alguien que conoce perfectamente esta situación es Mariano Rajoy, que heredó un Gobierno destruido por José Luis Rodríguez Zapatero. España necesitaba un cambio que los españoles pedían a gritos y Rajoy llegó a la Moncloa en el 2011, donde no lo tuvo fácil ante lo que se encontró. Un escenario por otra parte que recuerda al de ahora. Por ello, el expresidente ha lanzado un aviso que atañe a su amigo Feijóo. Más que un aviso un temor que tiene si el gallego es elegido como nuevo presidente del Gobierno.

El expresidente del Gobierno, José María Aznar; el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo; y el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy

 

Lo ha hecho desde Puertollano, en un acto donde ha acompañado y mostrado su apoyo al candidato regional Paco Núñez, donde ha expresado que las malas compañías del PSOE, las malas leyes y sus malas ocurrencias se han traducido en una peor situación económica de la actualidad, a la división de los españoles y a la dificultad de lograr acuerdos a largo y medio plazo debido al Gobierno Frankestein de Sánchez, Podemos e independentistas. Por ello Rajoy avisa a Feijóo, que en caso de llegar a la Moncloa tendrá que lidiar con unas instituciones quebradas y seguramente con proveedores sin pagar, tal y como le pasó a él con Zapatero.

Desde luego, Sánchez y sus ministros están demostrando tener el mismo respeto por estas instituciones. El expresidente del Gobierno ha señalado que Pedro Sánchez y su Ejecutivo en general van a la deriva, sin rumbo y con los independentistas manipulandolo a su antojo. Solo hay que ver los pactos para el traspaso de presos etarras al País Vasco y el trato condescendiente que están concediendo a los terroristas para satisfacer a Bildu o, cómo no, la supresión del delito de sedición y la rebaja de malversación para apaciguar a los independentistas catalanes.