| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Sánchez desafía a Feijóo a horas de verle con otro ataque brutal al PP

El presidente del Gobierno quiere carta blanca por parte del nuevo líder del PP para poder llevar a cabo sus políticas pues si no lo hace "estorba".

| Andrea Jiménez España

Si el PP no apoya las medidas de Sánchez para palíar la crisis económica, estorba. Esa es la postura del presidente respecto a la oposición, degradándola, si no comulga con sus políticas y no firma un cheque en blanco para que el Gobierno haga lo que le plazca, pese a que la portavoz de los populares, Cuca Gamarra, le ha mostrado en el Congreso de los Diputados una realidad que, según ha dicho, el jefe del Ejecutivo "no quiere ver".

Sánchez ya ha marcado así la postura con la que encara la cita de este jueves con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, con el que espera reunirse en La Moncloa. El presidente gallego ya ha explicado que llegará al palacio presidencial con intención de escuchar, pero ha avisado de que para dar su sí al decreto del Gobierno, éste tendría que "mejorarlo" y aceptar algunas de las propuestas de los populares, algo que a la vista de las palabras de Sánchez parece poco probable.

Sin embargo, el presidente del Ejecutivo prefiere desafiarle con otro ataque más al partido, pese a que en sus discursos grandilocuentes pide unidad. "No sé si estuvo ayer en este hemiciclo", ha dicho Sánchez a Gamarra, para sacar de nuevo a relucir sus eternas excusas: "Hay una guerra en Europa; llevamos mascarilla, y que hay una pandemia".

Así, ha espetado que el Gobierno "se hace cargo de las dificultades de las familias y las pymes pero la cuestión es cómo reaccionamos, si ustedes van a apoyar para sacar a España adelante o si van a continuar estorbando, junto a la ultraderecha, como llevan haciendo estos dos años de legislatura", ha dicho, pues para Sánchez la oposición no es más que eso, una comparsa que le da carta blanca para hacer lo que considere o es un obstáculo, una piedra en el camino.

Sánchez "busca culpables, pero no soluciones"

Aun así, Gamarra ha insistido en recordar a Sánchez que "el Banco de España rebajó casi un punto las previsiones de crecimiento ayer, hasta el 4,5%, con un 10% de inflación durante muchos meses, el escenario convendrá en que es muy difícil".

"Pero usted lo ignora y lo obvia, los ahorros de los españoles se han depreciado en 94.000 millones, cuatro de cada cinco empresas prevén pérdidas este año, la deuda está al 120% PIB y tenemos el segundo peor déficit de la zona euro", ha insistido.

"Siempre busca culpables pero no soluciones", ha dicho Gamarra, a la vez que se empeña en "confrontar con los sectores económicos" y solo pone "parches" ante una situación económica crítica para la ciudadanía, mientras enfrenta a "unas comunidades con otras para favorecer a las que les permiten seguir en La Moncloa, y poner palos en las ruedas" de las que no.

"Usted no ve que los españoles no llegan a fin de mes, que no pueden llenar los depósitos de sus coches, que no encienden la luz por miedo a no poder pagar la factura. ¿Qué futuro nos espera con su gobierno?", ha reprochado la portavoz popular. 

Por ello, ha instado a Sánchez a escuchar a Feijóo y haga "lo que mejor sabe hacer": copiar las medidas que le va a proponer el presidente del PP; a la vez que le ha llamado a rectificar sus "nefastas" propuestas, "que nos están llevando a la ruina", una vez que ha faltado a su compromiso de bajar impuestos como se acordó en La Palma. "Hay otra manera de gobernar", ha zanjado Gamarra.