| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ganaderos intentando entrar al pleno de Lorca
Ganaderos intentando entrar al pleno de Lorca

Los ganaderos estallan contra el PSOE en Lorca por la campaña contra las granjas

Momentos de tensión tras asaltar los ganaderos el lugar del pleno, que se ha tenido que suspender, donde socialistas y Cs pretenden prohibir instalaciones ganaderas en el municipio.

| E. M. España

Los ganaderos, en el ojo del huracán desde las polémicas declaraciones sobre las macrogranjas y la calidad de la carne española en un medio británico del ministro Alberto Garzón, han estallado este lunes contra los socialistas.

No ha sido en Castilla y León, donde se viven los primeros días de la campaña electoral, sino en la localidad murciana de Lorca que tiene como alcalde al socialista Diego José Mateos con el apoyo de Cs e IU.

Los momentos de alta tensión vividos han llevado a suspender el Pleno de Lorca después de que los ganaderos hayan asaltado el Centro de Desarrollo Local, donde iba a celebrarse un pleno que debatía la propuesta del gobierno (en manos del PSOE y Ciudadanos) si incluir en el plan general de ordenación urbana una modificación que, según ellos, supondría paralizar la implantación de nuevas granjas o la ampliación de los que ya hay.   

La Asociación de Empresarios de Ganadería de la Región de Murcia hizo hace unos días un llamamiento a la protesta entre los trabajadores del sector a través de un comunicado. El alcalde socialista de Lorca y sus socios de Cs, así como IU y Podemos, han salido a comparar la protesta de los ganaderos “con el asalto al Capitolio” y los consideran “un ataque a la democracia”. El PP ha hecho otra lectura y señala que “el campo ha estallado en Lorca contra los ataques del PSOE. No se puede jugar con el pan y la desesperación de miles de familias”.