| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El concejal de Podemos en Zaragoza, Alberto Cubero
El concejal de Podemos en Zaragoza, Alberto Cubero

El alcalde Almeida se encara con un concejal de Podemos que le llamó "carapolla"

“Iba a decir el carapolla”, asegura el edil de Zaragoza, Alberto Cubero. Y el regidor de Madrid le responde y el de la capital aragonesa, Jorge Azcón, lo remacha: "Impresentable".

| E. M. España

Estupefacción en la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza celebrada en el propio pleno cuando el concejal de Zaragoza en Común -la marca de Podemos- Alberto Cubero se refirió varias veces al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, como “carapolla”.

En concreto, el concejal podemita estaba ironizando sobre la posibilidad de que el alcalde de Zaragoza, el popular Jorge Azcón, proponga como hijo predilecto al tenista Novak Djokovic, cuando al referirse al alcalde de Madrid suelta "iba a decir el carapolla, perdón, el señor Almeida".

Ante sus palabras, la concejal de Hacienda, María Navarro, que presidía la comisión, le llamó la atención, pero el edil de Podemos siguió insistiendo en sus calificativos hacia Almeida y dijo dos veces más “iba a decir carapolla pero luego he dicho señor Almeida”. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha señalado que “esto es impresentable. La izquierda siempre insultando y crispando”.

Almeida por su parte se ha referido este martes a los insultos de Cubero a su llegada a Ifema asegurando que “en política no vale todo, el debate es fundamental, pero a veces desde la izquierda se legitima todo, y se permite hacer una gracieta insultando al alcalde de Madrid. Un insulto que, de forma infantil, no tiene la valentía de reconocer que lo ha hecho libremente”.