| 30 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Jesús Montero
María Jesús Montero

María Jesús Montero la lía mintiendo y tergiversando la agresión de Ponferrada

La número 2 de Pedro Sánchez insinúa que el PP no condena las agresiones a militantes del PSOE y los populares le recuerdan que “revise un poco” porque ha salido hasta Mañueco

| Enrique Martínez España

La agresión al ex alcalde de Ponferrada y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, el socialista Olegario Ramón, que recibió golpes y patadas por parte de un grupo de manifestantes, se ha convertido en tema de debate nacional. Entre las habituales muestras de condena de dirigentes de diferentes partidos políticos, algunos han preferido utilizar el episodio para hacer también guerra política, como el caso de la vicepresidenta y número 2 del PSOE, María Jesús Montero.

De esta forma, María Jesús Montero recriminaba en un mensaje que “esperamos la condena del PP al acoso diario a nuestras sedes y militantes” y atribuía la agresión a la extrema derecha. Sin embargo, la vicepresidenta y ministra de Hacienda olvidaba -adrede o por ignorancia- que el PP ya había condenado la agresión.

“María Jesús, ¿No será que empezaste a revisar condenas después de escribir la tuya y por eso no viste la de Alfonso Fernández Mañueco? Qué manía de hablar sin datos reales”, contestaba los populares a la vicepresidenta de Pedro Sánchez.

María Jesús Montero no ha sido la única en tergiversar el episodio de la agresión a Olegario Ramón para intentar vincularlo al PP y a Vox. El líder de los socialistas de Castilla y León, Luis Tudanca, sin señalar directamente, suelta un “tenía que pasar” y que “es desolador comprobar como el fuego del odio que algunos alimentan se extiende por cada rincón”. Su número dos, Ana Sánchez, tiraba también de insinuaciones e indicaba que “se calientan las cabezas a diario con discursos y políticas de odio, de odio al diferente, al que no piensa igual, de intolerancia. Y acaban por envenenar la convivencia en nuestras calles”.

 

El alcalde de Ponferrada (PP) contra la agresión

El alcalde de Ponferrada, el popular Marco Morala, ha anunciado la presentación de una declaración institucional de condena a la agresión sufrida por su antecesor y actual presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, el socialista Olegario Ramón, por parte de manifestantes de extrema derecha que se concentran a diario en la sede del PSOE.

Marco Morala ha mostrado su "solidaridad" y su "condena enérgica y sin paliativos" a la agresión que tuvo lugar en las inmediaciones de la sede socialista en Ponferrada y ha recordado que la violencia "no es el camino hacia nada" y se ha mostrado partidario del "pacífico, libre, sensato e inteligente servicio de los derechos y libertades".