| 22 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Luis Rodríguez Zapatero
José Luis Rodríguez Zapatero

Zapatero culpa de los okupas a los españoles y pide más inmigrantes en Cataluña

El ex presidente socialista arremete contra Feijóo por criticar la inmigración ilegal y defiende que la mayor parte de la okupación la comenten ciudadanos nacionales

| Enrique Martínez España

El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha entrado en la última campaña de las elecciones en Cataluña del próximo 12 de mayo, como es habitual en las últimas citas electorales en defensa del sanchismo, y lo ha hecho para atacar al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por sus palabras sobre la inmigración y la okupación, aunque para ello haya acusado a los españoles de ser okupas.

En concreto, Feijóo durante un mitin en Cornellá pedía el voto contra la "inmigración ilegal que ocupa nuestras casas". "Yo pido el voto a quienes están a favor de la inmigración legal, pero los que no admiten que la inmigración ilegal entre en nuestras casas ocupando nuestros domicilios y nosotros no poder entrar en nuestras propiedades", señalaba el líder del PP.

Pero para Zapatero, la culpa del problema de la okupación en Cataluña es de los españoles y además ante el problema de la inmigración, defiende que siga llegando más gente. Para el ex presidente socialista, “la okupación está en una tendencia a la baja y la inmensa mayoría de los problemas que hay sobre los domicilios la provocan ciudadanos españoles”.

Con su habitual demagogia, Zapatero ha señalado que “lo que ha dicho Feijóo no es España, no se parece nada a los españoles. Este es un país defensor de los Derechos Humanos y que generó muchos inmigrantes en su día”.

Sin embargo, varias personas han respondido al ex presidente del Gobierno indicándole que “los emigrantes españoles cumplieron las leyes migratorias para entrar a los países de destino, no entraron ilegalmente”, “qué fácil se habla de inmigración desde un chaletón en barrio pijo” o “son seres humanos, todo el respeto; pero hay que ordenar la inmigración: que vengan con papeles, permiso de trabajo, contrato en origen”.