| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato
El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato

Lobato reniega del socialismo y de Sánchez para intentar ganar a Ayuso

El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato ya se prepara para la campaña electoral de las autonómicas de mayo de 2023 y se lanza a ella renegando de Sánchez.

| ESdiario España

Juan Lobato tiene pánico a repetir el batacazo electoral de los socialistas en la Comunidad de Madrid. Tras quedar relegado como tercera fuerza política en la Asamblea, el PSOE madrileño quiere rearmarse pero el candidato ya avisó de que lo haría a su manera y sin ingerencias de Ferraz. Tanto es así que opta por renegar de todo lo que tenga que ver con Sánchez.

"Desde el minuto uno le dije a Sánchez que me dejase tener mi propio proyecto", señalaba el candidato este domingo en una entrevista en La Razón. Y es que, el nombre de Sánchez y del PSOE pesan como una losa de cara a los intereses electorales de Lobato, que ha optado por eliminar el logo y la palabra 'socialistas' de su campaña electoral.

'Equipo Lobato Madrid progresistas' son las únicas palabras que se pueden leer en el cartel con el que se promocionará su candidatura a las autonómicas, en el que sólo hay una leve referencia a la imagen corporativa de los socialistas: un corazón rojo.

WhatsApp_Image_2022-09-27_at_12.59.06

 

Aún así, parece que no ha comenzado su campaña con buen pie, pues se ha estrellado con su última campaña en redes sociales. Quería que los usuarios de Twitter se lanzasen contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y llenasen la red de memes para burlarse de la dirigente del PP, perose les ha vuelto en contra, pues los usuarios han afeado su actitud infantil y la falta de "nivel" político. Un patinazo que evidencia su desesperación. 

Por otra parte, desde este mismo martes, Lobato es el candidato oficial del partido a concurrir a las elecciones, pues, aunque no ha habido alternativas, ya ha presentado sus avales, entre los que se encuentran las firmas de algunos ministros adscritos al PSM, como la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, y los ministros Félix Bolaños, Reyes Maroto y José Manuel Albares.

Así, con Lobato ungido como candidato oficial, el nombre que más expectación levanta ahora es el futuro aspirante a arrebatar a José Luis Martínez Almeida el Ayuntamiento de la capital. Será  "una persona con ambición e ilusión por liderar la ciudad, con reconocimiento del partido, proyección y conocida en la ciudad", dijo el líder de los socialistas, que se niega a desvelar el nombre para seguir ganando protagonismo durante la campaña.