| 16 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Soldados españoles repartiendo alimentos entre la población afgana
Soldados españoles repartiendo alimentos entre la población afgana

El PP quiere incluir el Día de los Héroes de España en el calendario nacional

La fecha que propone es el 21 de julio, conmemoración del Desastre de Annual, y los populares también pretenden adecentar las tumbas de todos los soldados españoles repartidas por el mundo.

| M.V. España

El PP pretende que los soldados y cooperantes españoles que se han jugado e incluso dejado la vida por España y el mundo tengan el homenaje nacional que se merecen. E incluso han fijado un día en el calendario para que ese tributo se materialice de manera continua.

Así, los populares defenderán este lunes en el Congreso una proposición no de ley en la que plantea al Gobierno que proclame el 21 de junio como el Día de los Héroes de España y le insta, además, a dignificar las tumbas de los soldados españoles repartidas en cementerios de todos el mundo.

Así lo recoge en la iniciativa que llevará a la Comisión de Defensa y con la que el PP pretende honrar a "todos aquellos españoles a los que las circunstancias de la vida llevaron a afrontar padecimientos severos en diferentes momentos de la historia para aportar su individual contribución al devenir histórico de nuestra nación".

En concreto, los 'populares' recuerdan el conocido como desastre de Annual, que tuvo su inicio precisamente un 21 de julio de 1921 entre Melilla y la bahía de Alhucemas y en el que murieron alrededor de 9.000 soldados españoles.

 

El PP subraya que este hecho, del que se cumple un centenario, supuso una brutal conmoción para la población española y "truncó la vida de muchos jóvenes", por lo que apunta la necesidad de "proceder a una consideración positiva" de su conducta. Además, pese a la derrota, el partido de Pablo Casado resalta que las grandes naciones de la humanidad no se distinguen por no padecer reveses, sino "por sobreponerse a ellos obteniendo lecciones que les permitan mirar al futuro con renovada fe en sí mismos".

Y asumen que, a lo largo de historia, España ha atravesado momentos de "esplendor" y otros de "padecimiento severo". "Todos ellos han servido para conformar nuestro ser nacional en el mundo y para ser identificados como la esplendorosa nación que somos que somos en la actualidad", defiende el texto de la iniciativa.

Pero, además, el PP aprovecha su propuesta para reclamar al Gobierno que elabore un catálogo de los cementerios de todo el mundo en los que hay enterrados soldados españoles y desbloquear recursos para el mantenimiento de sus tumbas.