| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Parte del Gobierno aplaude a Monedero, que se jacta del ataque al Blackrock

El comentario de Juan Carlos Monedero en Twitter ha animado a que otros podemitas, como la secretaria de estado Lilith Verstrynge, aplaudan las violentas protestas en Francia contra Macron

| Marcos Gómez España

Juan Carlos Monedero ha hecho pública su actitud y posición ante los graves incidentes acaecidos en las últimas jornadas en París, en las que un numeroso grupo de manifestantes tomó la sede del mayor fondo de inversiones, el conocicodo como Black Rock, incendiendo las instalaciones y causande importantes destrozos. Recordemos que estas protestas surgen a partir de la reforma de las pensiones propuesta por del presidente francés Emmanuel Macron.

Monedero se ha expresado en Twiteer, aplaudiendo y jaleando a sus seguidores con este tweed: "Tomar la sede de Blackrock en 2023 es como tomar la Bastilla en 1789, asaltar el palacio de invierno en 1917, ocupar Wall Street en 2011, difundir los papeles de Wikileaks en 2010 o en 2024 la toma de.................(rellene usted mismo, difúndalo y póngase en marcha)". 

También Pablo Fernández, líder de Podemos en Castilla y León y Lilith Verstrynge, secreataria de Estado y por tanto, parte del Gobierno de España, se manifiestan a favor de este acto de delincuencia y de ataque a la empresa privada y al propio Macron. El primero, deja claro que ese, el de los delincuentes que incendian París es el camino a seguir. La otra, envía corazones a Monedero por su ocurrente mensaje.

 

Recordemos que hace sólo unos meses, cuando los asaltantes, seguidores de Bolsonaro, tomaron en Brasil la sede del Gobierno, fue el propio Monedero quien denunción los hechos y llegó a culpar a Alberto Nuñez Feijoo de participar en la organizaciónde los altercados. 

La posición de los socios del Gobierno respecto al empresariado español está claro. Las continuas manifestaciones públicas de Belarra, enfrentándose a los empresarios más potentes de nuestro país, y las ofensas en redes sociales de los podemitas, como vemos con Monodero o Verstrynge, nos dan una pista de porqué firmas como Ferrovial optan por trasladarse a otro país, donde al menos, rija el respeto.