| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo este martes con el líder de CCOO.
Alberto Núñez Feijóo este martes con el líder de CCOO.

Feijóo plantea a los sindicatos ahorro a los trabajadores y ellos salen por Vox

El líder de CCOO, Unai Sordo, olvida los graves problemas de los asalariados, las pymes y los autónomos y centra su primera entrevista con el presidente del PP en los de Abascal.

| M.B España

Alberto Núñez Feijóo ha presentado este martes a los sindicatos su plan de bajada de impuestos y de la creacion de un colchón de ahorro para los trabajadores y las clases medias y se ha encontrado con  una exigencia de cordón sanitario contra Vox.

El secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, ha trasladado este martes al líder del PP,  la "máxima preocupación" del sindicato por "normalizar" la relación con Vox y ha defendido un "cordón sanitario a la extrema derecha" como, según ha dicho, ocurre en Francia.

Así lo ha asegurado a los periodistas tras reunirse durante más de una hora con Feijóo en la sede del PP, dentro del marco de reuniones que ha abierto el jefe de la oposición para comentarles la alternativa económica de bajada de impuestos que está articulando y que quiere enviar a Moncloa esta semana. Previamente ha mantenido encuentros con Cepyme y la CEOE.

Sordo ha dado portazo a la propuesta de Feijóo y ha afirmado que España "no necesita" esa bajada temporal de impuestos para frenar la inflación y ha explicado que CCOO defiende reducir básicamente los precios energéticos y plantear "medidas de protección a las personas". "CCOO no comparte ningún escenario de bajada generalizada de impuestos como hemos dicho por activa y por pasiva", ha enfatizado.

Pero Sordo ha aprovechado el encuentro para dejar claro que le ha planteado que a los sindicatos lo que les "preocupa" es la "normalización de la participación de la extrema derecha española en los gobiernos".

"Instamos al PP a que contribuya a un cordón democrático sobre Vox en España, por decirlo claramente", ha exclamado, para insistir en que en el sindicato hay "máxima preocupación por la normalización de la extrema derecha".

Al ser preguntado después si cree que el PSOE debería ayudar a hacer ese cordón sanitario, el secretario general de Comisiones Obreras ha insistido en que él cree que "no hay que pactar ningún gobierno con la extrema derecha en España".

"Hay muchas formas de gobernar y creo que ninguna debe ser contar con una fuerza que creo que está en las antípodas de lo que necesita un sistema democrático y que es el hermano político, por decirlo de alguna manera, de la Hungría de Orbán y de la extrema derecha polaca", ha manifestado.

Como si a la cita llevasen el mensaje consensuado, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha centrado también su mensaje en Vox y ha defendido crear las condiciones en España para que la "ultraderecha esté aislada" y no forme parte de los gobiernos.

"A mi me parece que habrá que crear las condiciones necesarias en el país para que la ultraderecha estuviera aislada y no formara parte de los gobiernos en nuestro país. Y eso es una cuestión que no pasa sólo por pedírsela al señor Feijóo sino que pasa por crear las condiciones para que eso sea posible", ha manifestado Álvarez.