| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez y el primer ministro de Italia, Mario Draghi, este viernes en Barcelona.
Sánchez y el primer ministro de Italia, Mario Draghi, este viernes en Barcelona.

El sondeo del CIS mantiene a Sánchez en cabeza pero Casado le recorta distancia

Tezanos vuelve a desmarcarse de la mayoría de encuestas y no detecta el vuelco que otros trabajos confirman tras la victoria de Ayuso el 4-M. Pero da un toque de atención a Moncloa.

| J.R.V España

No es ninguna sorpresa pero José Félix Tezanos vuelve a salir al rescate de Pedro Sánchez. Y de nuevo contradiciendo a la mayoría de sondeos públicados en este último mes, el barómetro del CIS mantiene al PSOE en cabeza con una cómoda ventaja sobre el PP, pese a que Pablo Casado sigue recortando distancias.

El barómetro de junio, realizado en plena polémica por los indultos, mantiene a los socialistas en cabeza aunque los populares vuelven a recortar la desventaja y ya están a sólo 3,5 puntos de los socialistas. Así, el PSOE marca una estimación de voto del 27,4%, medio punto menos que el mes anterior, y el PP sube al 23,9%, medio punto más que en mayo. Vox lograría un 13%, Podemos un 12, Ciudadanos el 5.7, y Más País, un 4.1.

 

 

Por lo demás, el paro ha adelantado a la crisis económica y vuelve a colocarse como el primer problema nacional , mientras el coronavirus desciende a la tercera plaza de la lista, con su cota más baja en lo que va de año.

En concreto, el desempleo aparece mencionado en el 40,2% de los encuestados, anotándose su porcentaje más alto de los últimos meses. La última vez que figuraba en el primer puesto fue en septiembre de 2020, tras el confinamiento y el verano. En segundo lugar, seguido muy de cerca, se menciona a los problemas económicos, que marcan un 39,9%.

Además, el estudio hecho público este viernes por Tezanos revela un incremento de la inquietud por la inmigración tras la última crisis con Marruecos, pero, aunque las menciones a este fenómeno como un problema casi de doblan desde mayo, son solo el 4,7% y figura en el décimotercer puesto.