| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Reyero junto a Ignacio Aguado.
Alberto Reyero junto a Ignacio Aguado.

El nuevo consejero madrileño destroza a la portavoz de Podemos con su currículum

Alberto Reyero (Cs) llevará Políticas Sociales. Su amplia hoja de servicios en el ámbito de los recursos humanos y los asuntos sociales es todo un torpedo para Isabel Serra.

| Laura Moro España

Ciudadanos ha confirmado que Alberto Reyero será el nuevo consejero de Políticas Sociales, Familias y Natalidad. Su nombre se une así al de Ángel Garrido, que ocupará la Consejería de Transportes. 

Reyero, diputado en la Asamblea de Madrid desde 2011, primero con UPyD y después con Cs, sabe que su Consejería es una de las que más de cerca vigilarán el PSOE y, sobre todo, Más Madrid y Unidas Podemos.

De hecho durante el debate de investidura la portavoz de esta última, Isabel Serra, le recriminó a Isabel Díaz Ayuso: "Madrid es más rica, pero los madrileños son cada vez más pobres". En tanto que la popular replicó que la mejor política social es, precisamente, la creación de empleo. 

Pero Serra, con su currículum en blanco, no está para dar muchas lecciones a Reyero. Durante sus años de trabajo en la empresa privada éste acumuló una amplia experiencia en el campo de los recursos humanos. Y ya como diputado regional ha sido, desde 2011 durante dos legislaturas, portavoz en la Comisión de Asuntos Sociales y también en la de Políticas Integrales de la Discapacidad. 

Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y coach ejecutivo de la Escuela Europea de Coaching. Además ha sido director de Recursos Humanos de la tecnológica japonesa Toshiba en España y responsable del mismo área en la compañía energética BP Solar y BP Oil España, después de ser jefe de Formación y Desarrollo. Y, antes que eso, consultor de Selección en Sofemasa, una empresa de estudios de mercado. 

Serra, por contra, ni ha cotizado antes de entrar en política ni ha creado un solo puesto de trabajo, como le recordó Díaz Ayuso durante el acalorado debate del miércoles. 

 

He aquí la ficha de actividades profesionales de Alberto Reyero y de Isabel Serra que figura en la página web de la Asamblea de Madrid. La del él tiene seis apuntes; la de ella ninguno: