| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manuel Pinada, el eurodiputado de Izquierda Unida
Manuel Pinada, el eurodiputado de Izquierda Unida

Eurodiputada belga hunde a Izquierda Unida por esto de Israel: "¡Vergüenza!"

Assita Kanko ha contestado a las afirmaciones de Manuel Pineda, eurodiputado de Izquierda Unida, quien sostiene que ""Israel ha convertido Gaza en un campo de exterminio".

| Sergio Gimeno España

"Es inaceptable que este Parlamento Europeo guarde minutos de silencio por las víctimas israelíes y se niegue a discutir sobre cómo la entidad sionista ha convertido Gaza en un campo de exterminio", aseguró Manuel Pineda, eurodiputado de Izquierda Unida, en una intensa sesión en el Parlamento Europeo.

Ante estas palabras, la eurodiputada belga Assita Kanko respondió con dureza al de Izquierda Unida: "Estoy muy conmocionada por la intervención de mi compañero. Todos aquí defendemos los derechos humanos, defendemos que todos los seres humanos son iguales", comenzó afirmando.

La eurodiputada belga argumentó, además, que se debería focalizar la atención en los recientes actos violentos perpetrados por el grupo Hamás contra el pueblo israelí, que "entraban en las casas para sacar a las personas y asesinarlas"

Estupefacta por la intervención del eurodiputado de Izquierda Unida, Kanko recordó episodios recientes de violencia y terrorismo en Europa, como el asesinato de un profesor en Francia: "¿Recuerdas lo que pasó en suelo europeo? ¿Quieres que algo así vuelva a ocurrir? ¿Por qué no hablas de la violación de nuestros derechos y valores en Europa?", sentenció.

La eurodiputada también expresó su preocupación por las manifestaciones en algunas ciudades europeas que "afirman defender a Palestina pero en realidad apoyan al grupo terrorista Hamás". Kanko instó a Pineda a "manifestarse en contra de eso" y le espetó un contundente "¡Qué vergüenza!".