| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder de VOX, Santiago Abascal, y la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán.
El líder de VOX, Santiago Abascal, y la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán.

Vox sube el tono: dura acusación relacionando al Gobierno de Sánchez con Hamás

Su portavoz en el Congreso, Pepa Millán, ha hecho unas declaraciones que seguro no han sentado bien en Moncloa y que encienden aún más un conflicto ya suficientemente enquistado.

| Raúl Puente España

Por si el tema no estuviera lo suficientemente candente, este miércoles ha aparecido Vox para avivar aún más las llamas de un conflicto que siempre ha sido motivo de polémica y de grandes diferencias a nivel político. La guerra entre Israel y Palestina, comandados estos últimos por los terroristas de Hamás, ha entrado en un nuevo punto tras la explosión este martes por la tarde-noche de un hospital en Gaza en el que se estima habrían fallecido unas 500 personas. Los implicados en la pelea se culpan los unos a los otros y mientras en España el tono del debate se eleva.

Experto en esto último sin duda alguna es Vox. Los de Santiago Abascal, en medio de toda la polémica y por si fuera poco, anunciaban que registraban en el Congreso una iniciativa para suspender la concesión de 'papeles' de residencia o de nacionalidad a quienes entren en España procedentes de países islámicos. Una medida por la que han recibido numerosas críticas pero que, como suele ser habitual, defienden a capa y espada desde el partido.

Por ejemplo lo ha hecho su “nueva” portavoz del Congreso. Una Pepa Rodríguez de Millán que tiene el complicado papel de sustituir en ese puesto a Iván Espinosa de los Monteros. Sin embargo, la política cordobesa ha optado por la técnica de elevar el tono en sus intervenciones. Lo ha hecho hasta ahora y no va a ser menos en un tema como el del conflicto entre Israel y Palestina y, sobre todo, en cómo algunos elementos del Gobierno de Pedro Sánchez se posicionan al respecto. Ya sabemos, con ministras como Yolanda Díaz o Ione Belarra posicionándose claramente del lado palestino, hasta tal punto de no considerar a Hamás grupo terrorista.

Es por ello que la portavoz de los de Abascal no ha perdido la oportunidad de cargar duramente contra el Ejecutivo en funciones con unas acusaciones del todo arriesgadas. Y es que Pepa Millán ha asegurado que el Gobierno de España es "cómplice de los terroristas de Hamás que asesinaron a miles de personas” en Israel. No sólo eso, sino que también ha criticado la “simpatía” que muestran con ellos, legitimando en cierta manera sus ataques terroristas.

 

Millán defiende a Vox de los que les acusan de islamofobia

Además ha aprovechado para defender esa iniciativa de Vox poniendo el ejemplo de lo sucedido en Bruselas esta semana, donde un inmigrante de origen tunecino que estaba ilegal en el país belga y afirmaba pertenecer al ISIS mató a dos turistas suecos al grito de Alá es grande. Millán ha criticado que siguiera en Europa y por ello ha defendido a su formación de los que les acusan de islamofobia.

Quienes están cometiendo estos atentados son islamistas radicalizados. Esto no es una cosa ni de izquierdas ni de derechas. Aquí estamos hablando de la seguridad de los españoles y en estos momentos críticos hay que tomar decisiones. Eso exigimos