| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez con Ione Belarra e Irene Montero
Pedro Sánchez con Ione Belarra e Irene Montero

Sánchez retrasa la modificación del sólo sí es sí para evitar guerra con Podemos

El PP denuncia que el PSOE ha solicitado la ampliación del plazo de enmiendas, lo que retarda la reforma. Feijóo señala que “los mismos que aceleraron la sedición dilatan esta chapuza”

| Enrique Martínez España

La reforma de la ley del sólo sí es sí, que ha causado por ahora más de 700 agresores sexuales beneficiados de rebajas de penas o excarcelaciones, tendrá que esperar. El PSOE ampliará el plazo de presentación de enmiendas en el Congreso, un movimiento que alarga el proceso de modificación de la norma y que muchos enmarcan en un intento por destensar las relaciones con Podemos, con los que la quiebra en este asunto es total.

Desde el PP, su vicesecretaria de Política Social, Carmen Fúnez, ha hecho público este movimiento del PSOE, señalando que “el único objetivo es salvar el Gobierno de Sánchez con Podemos en lugar de proteger a las víctimas y la libertad”.

Carmen Fúnez ha pedido al PSOE “que rectifique y modifique la ley del sólo sí es sí cuanto antes porque los españoles no podemos esperar más”.

El propio líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado en un comentario que “el Gobierno que aceleró la eliminación de la sedición para beneficiar a los independentistas condenados, retrasa otra vez la reforma de su chapuza del sólo sí es sí”.

Feijóo ha pedido a Sánchez y a sus socios que “dejen de pensar en réditos políticos y cambiemos ya la ley del sólo sí es sí para la seguridad de las mujeres”.