| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Arrimadas y Pedro Sánchez en uno de sus encuentros
Arrimadas y Pedro Sánchez en uno de sus encuentros

Un exdiputado de Cs lanza un dardo a Arrimadas sobre su pacto con Sánchez

Pablo Cambronero, ahora en el grupo de los no adscritos, pregunta al Gobierno sobre sus negociaciones y acuerdos con la líder naranja y la relación con los negocios de su marido.

| E. M. España

La votación de la reforma laboral y los grupos que la han respaldado está trayendo mucha cola más allá de del voto erróneo del popular Alberto Casero. Ciudadanos, uno de los partidos que dio su voto favorable al gran proyecto de Yolanda Díaz, está en el punto de mira, sobre todo de aquellos que en su día fueron dirigentes de la formación que dirige Inés Arrimadas y que no comparten la deriva del partido. 

Uno de ellos es el diputado Pablo Cambronero, actualmente en los no adscritos del Congreso tras abandonar el grupo de Ciudadanos. Cambronero ha registrado una pregunta al Gobierno que en realidad es un auténtico dardo a sus ex compañeros.

Cambronero desea saber qué ha negociado el PSOE con Ciudadanos a cambio de su voto favorable a la reforma laboral, ya que no entiendo “como un partido que se dice liberal vota a favor de una reforma que resta flexibilidad al mercado de trabajo”.

 

La siguiente pregunta es un dardo todavía mayor, ya que Cambronero quiere saber si el voto a favor de Ciudadanos tiene que ver con la labor de consultoría que el marido en el tema de los fondos europeos. Cambronero se refiere al trabajo de Xavier Cima, el expolítico nacionalista que ahora trabaja en la consultora Kreab y que es la pareja de Arrimadas.

El ex diputado de Ciudadanos también dirige en su pregunta al Gobierno un mensaje a su ex compañero Edmundo Bal, que en diversos medios de comunicación “ha imputado delitos de corrupción tanto a los dos diputados de UPN como a mí”, lo que le parece de extrema gravedad y sobre lo que adelanta que “habría que investigar las motivaciones reales de estas gravísimas conductas”.

 

Esta es la pregunta de Pablo Cambronero:

 

pregunta