| 04 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando López Miras, este fin de semana en un mitin.
Fernando López Miras, este fin de semana en un mitin.

López Miras, el líder mejor valorado, ganará en Murcia el 28-M según el CEMOP

La última encuesta publicada este lunes predice que el PP obtendrá 4 o 5 escaños más que en los comicios de 2019. Y el actual presidente es además el favorito de los ciudadanos de la región.

| Miguel Blasco España

El PP de Fernando López Miras encara la segunda semana de la campaña electoral con viento a favor y velocidad de crucero. Los populares ganarían las elecciones autonómicas en la Región de Murcia y obtendrían entre 20 y 21 diputados regionales, entre cuatro y cinco más que en los últimos comicios celebrados en mayo de 2019. Además, lograrían este resultado con su presidente regional, Fernando López Miras, como líder mejor valorado.

Así se desprende del estudio Preelectoral elaborado por el Centro de Estudios Murciano de Opinión Pública (Cemop), que recoge como novedad la posible entrada en el parlamento autonómico de Movimiento Ciudadano Regional (MCR) con una estimación de voto del 3,1%, lo que significa entre 0 y 1 escaños.

 

Último sondeo del CEMOP sobre las elecciones del 28-M en Murcia, publicado este lunes.

 

Por su parte, el PP conseguiría 40,9% de los votos en unos hipotéticos comicios autonómicos celebrados hoy y obtendría entre 20 y 21 escaños, si bien no alcanzaría la mayoría absoluta, fijada en 23. A continuación, el PSOE sería la segunda fuerza en el hemiciclo, con un 29,6% de los votos y 14-15 escaños, dos o tres menos que los cosechados en las elecciones de mayo de 2019, cuando obtuvo 17.

Por detrás se situaría Vox, que recibiría un 15,8% de votos y entre 7 y 8 parlamentarios en la Asamblea Regional, tres o cuatro más respecto a los obtenidos en 2019. Podemos, que en esta ocasión concurre junto a IU-Verdes y Alianza Verde, se situaría como la cuarta fuerza, con el 4,6% de los votos y 2 escaños, los mismos que en esta legislatura; mientras que Ciudadanos conseguiría un 2,5% de los votos y no lograría representación, frente al 12,1% de los últimos comicios, que le dieron 6 diputados.