| 01 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PSOE acude "sordo y mudo" a la Convención de Sánchez que esconde la amnistía

Los líderes territoriales no tienen ni orden del día ni debate posible sobre el pacto con Junts. Y se acaban de enterar por la prensa de los cuatro nuevos nombramientos en la Ejecutiva.

| Javier Ruiz de Vergara España

Que nunca un secretario general del PSOE había acumulado tanto poder como Pedro Sánchez es cosa ya sabida. Pero que nunca un líder -ni el más pletórico Felipe González de los años 80- había ninguneado tanto a su cúpula y a los dirigentes territoriales no deja de sorprender a propios y extraños.

De la amnistía y de las cesiones competenciales a Puigdemont en línea con la política migratoria de Hungría y Polonia no tiene la cúpula de Ferraz intenciones ninguna de que se hable. Sordos y ciegos vuelven los líderes regionales a un acto federal de partido organizado para unico lucimiento de Sánchez

 

Y en estas, todos los que son algo en el PSOE sanchista se van a dar cita este fin de semana en la convención de La Coruña, aunque lo van a hacer “a ciegas”, según se lamentan fuentes de varias federaciones socialistas en ESdiario.

“Ni orden del día, ni temario consensuado ni siquiera conversaciones previas sobre los cambios en la Ejecutiva que se piensa oficializar”, explican fuentes del PSOE de Castilla-La Mancha.  Nombramientos de cuatro ministros filtrados este martes a los medios.

Tan es así, que Emiliano García Page ha decidido poner tierra de por medio con este cónclave improvisado por Moncloa con un viaje a China. Lejos quedan aquellos tiempos en los que los miembros de la Ejecutiva se negociaban con criterios de reparto y representación territorial.

 

Sánchez y Cerdán, este lunes en la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE.

 

El entorno del presidente ya ha filtrado que Sánchez quiere que se hable de europeismo y de su último mantra del freno a la “ultraderecha”. Y, de paso, mucho autobombo para tratar de inflar las alicaídas expectivas electorales de su candidato a la Xunta, Jose Ramón Gómez Besteiro.

 

Pero de la amnistía y de las cesiones competenciales exprés a Puigdemont en línea con la política migratoria de Hungría y Polonia no tiene la cúpula de Ferraz intenciones ninguna de que se hable.
Sordos y ciegos vuelven los líderes regionales a un acto federal de partido organizado para único lucimiento de Sánchez y de su flamante número dos María Jesús Montero.

Nuevo "ordeno y mando" en Ferraz

A la Convención del sábado llega el PSOE con los deberes hechos ... desde Moncloa. Así, varios ministros del Gobierno se van a incorporar a la Comisión Ejecutiva Federal por decisión unilateral del presidente. Son los titulares de Transporte y Movilidad, Óscar Puente; Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz; e Industria y Comercio, Jordi Hereu e Igualdad, Ana Redondo.

 

 

Según Ferraz, los cambios la Ejecutiva persiguen la unificación de las responsabilidades orgánicas con las desempeñadas en el actual Gobierno. De este modo los ministros que forman parte de la Ejecutiva asumirán las secretarias que concuerden con los ministerios que dirigen.