| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera, en Cope.
Carlos Herrera, en Cope.

Herrera vapulea a Sánchez tras su salida de tono en el Congreso: "Pobre cretino"

El comunicador ha respondido al presidente después de que este jueves le señalase como responsable de su debacle.

| A. J. España

Pedro Sánchez se transformó, de nuevo, este jueves en un sucedáneo de Pablo Iglesias. Desde la tribuna del Congreso de los Diputados señaló a los medios críticos con el Gobierno, a los que responsabilizó de sus problemas de credibilidad. En concreto, apuntó a la cadena Cope y a Carlos Herrera, y por ello, el comunicador ha respondido dejando al presidente en muy mal lugar.

Y es que, Sánchez subió a la tribuna crecido y aseguró, en respuesta al diputado de Compromis, Joan Baldoví, que "la España progresista tiene enfrente un poder que es el poder del dinero que tiene sus terminales. Usted como yo desayuna la prensa madrileña y también escuchando la Conferencia Episcopal hablando a través de la radio".

 

Por ello, ahora Herrera ha respondido al presidente, al que ha definido, desde ABC, como un "pobre cretino político", del que le constan "sus esfuerzos diarios por establecer alguna conexión popular con las masas, algún nervio social que expanda la señal social que abandera, un discurso que explique cada uno de sus escobazos programáticos, un anuncio que le sitúe a la cabeza de la carrera progresista para arruinar a un país entero, una foto en la que le abracen dos tiernas abuelitas y un par de obreros de contrata pública o una prédica gestual rellena de desprecio por las estructuras institucionales de España"

Así, señala que "Tonino (permítanme la confianza) se vino arriba en el Congreso", pero le ha recordado que "encontrará en los medios críticos, que son muy pocos, la explicación para justificar la nulidad de su política", aunque "difícilmente podrá encontrar en esos contenidos una falta de compromiso con la sociedad que preside".

De hecho, insiste en que "la disidencia enmarcada en la lealtad institucional no solo es inevitable sino que, además, es imprescindible para que un país circule por las vías de la pluralidad, esa cosa con la que se les llena la boca a estos cuentistas y que solo contemplan cuando afectan a su terruño ideológico". 

"Sánchez ha perdido la calle"

Para Herrera, el problema de todo radica en que Sánchez "sabe que ha perdido la calle y que solo podrá comparecer ante escenarios controlados por sus conmilitones del PSOE, nunca de forma abierta frente a masas no estabuladas".

El comunicador cree que Sánchez está convencido de que esto se debe a "la vieja lucha de clases que sigue resumiéndose en las primitivas ideas con las que se manejan sus conmilitones y él mismo", sin darse cuenta de que es posible que las "clases trabajadoras, otrora carne de socialismo, hoy voten opciones diametralmente opuestas". Así, concluye que todas estas actuaciones de Sánchez son "síntomas de descomposición".