| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias
Pablo Iglesias

Pablo Iglesias monta el número en la Ser contra Vox y se marcha del debate

El líder de Podemos ha dejado el debate que se celebraba en la cadena tras un enfrentamiento con Rocío Monasterio que ha cuestionado la veracidad de las amenazas que ha recibido el 'morado'.

| A. J. España

Pablo Iglesias se ha levantado de la mesa y ha abandonado el debate de la Cadena Ser entre los candidatos a los comicios madrileños. Lo ha hecho en medio de una pelea con la representante de Vox, Rocío Monasterio, que se ha reafirmado en que no cree en la veracidad de las amenazas recibidas por el representante de Podemos.

Iglesias ha comenzado el debate hablando de que la "tolerancia e impunidad van a más" tras recibir él y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, hayan recibido cartas con balas reales. "No es aceptable que la señora Monasterio ponga en duda lo ocurrido y si no se retracta vamos a abandonar el debate", ha amenazado.

 Luego, la cabeza de lista de Más Madrid, Mónica García, ha manifestado su "condena sin paliativos" y todo su apoyo, "una reflexión del deterioro de la sociedad para que esto se haya normalizado y cristalizado el odio". "Absolutamente deplorable y aberrante", ha manifestado.

La candidata de Vox ha dicho que condena la violencia y ha pedido a Iglesias que denuncie también la violencia en sus mítines como en Vallecas. "Le animo que vaya a denunciar estas amenazas. No nos creemos nada. Y si quiere pues lárgese, que es lo que queremos muchos españoles. Es muy fácil, que se levante, que lo están deseando un montón de españoles, que se vaya de España. Venga, me alegro que se vaya", ha dicho

Iglesias ha añadido, mientras se levantaba de la silla, a la presentadora del debate, Angels Barceló, que "están cometiendo un error con esta gente blanqueándolos. Nosotros no vamos a debatir con la ultraderecha", ha recalcado.

Después, Barceló ha recriminado a Monasterio que no es el tono que quieren aplicar este debate porque "es un debate entre demócratas" y ha animado a Iglesias a quedarse para responder a las "provocaciones de la ultraderecha", a lo que le ha respondido que era partidista y que era una "ministra política".

Mientras que los demás representantes de la izquierda también criticaban a Monasterio: ¿Viene usted a provocar aquí", decía Gabilondo. "No solo usted es mala gente, sino que es una aberración", ha apuntado Mónica García.

La Ser da por zanjado el debate antes de tiempo después de que Mónica García y Ángel Gabilondo también se quisieran marchar

Pero la situación ha llegado a tal límite que el debate ha finalizado prematuramente, ya que tanto García como Gabilondo no han querido seguir al ver que Iglesias no regresaba. "Yo me he quedado por respeto a la democracia y porque el odio no puede silenciar a la democracia. Yo esperaba que el señor Iglesias iba a volver. Ha sido directamente amenazado". "Tenemos que estar con los que están amenazados", ha dicho Gabilondo.

"Yo lo siento mucho. Estoy de acuerdo con el señor Gabilondo. Lo que ha pasado aquí es de una extrema gravedad", apuntaba García. "Yo no quiero pasar un minuto más con usted en un plató ni en ningún sitio. Voy a hacer todo lo posible para que usted no llegue a la Puerta del Sol de ninguna manera", ha zanjado la candidata de Más Madrid.