| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Yolanda Díaz
Yolanda Díaz

Yolanda Díaz explica por qué se viste "fashion" y gasta en moda

La vicepresidenta del Gobierno confiesa que, aunque sea comunista, disfruta comprando la última moda, sobre todo zapatos: “Me vuelven loca”

| J.F España

Muchos dicen que es la "última sensación" política, sobre todo en las encuestas, y es que pocas veces un líder comunista había estado tan valorado en nuestro país: Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno, sabe que se habla de ella y por eso se ha abierto una vez más a las preguntas de los periodistas y ha desvelado, en esta ocasión, todos sus secretos y gustos por el mundo de la moda. 

we es que se gaste una millonada en modelos de última creación o grandes sumas de dinero en bolsos, como el Louis Vuitton de la que fuera vicepresidenta del Gobierno también, la socialista Carmen Calvo. Ella apuesta más por “cosas baratas” pero “a la moda”. 

“Casi siempre uso cosas baratas y moda gallega. Recientemente fui a un acto con un vestido de Zara que me costó 30 euros. Llevo de todo, mezclo mucho. Pero me encanta la moda, sí”, ha asegurado Díaz en una entrevista en “Yo dona”. Aunque, de entre todos los tipos de prendas y accesorios que hay disponibles en el mundo textil, ella se queda con unos claramente.

“Me gustan mucho los zapatos. Igual quedo fatal, pero tengo muchísimos zapatos”, ha confesado. Y a la pregunta de cuántos zapatos tiene la vicepresidenta del Gobierno, ella opta por esquivarla y lanzar una respuesta general: “Muchos, y además tengo los de mi madre. Me vuelven loca. Creo que con unos zapatos chulos y vaqueros puedes ir supervestida”.

Una colección de ropa que en su mayoría dice que no pertenece a grandes marcas. La vicepresidenta compra donde la gente compra, o eso es lo que ha contado, aunque en la misma entrevista asegura que se siente comunista y que no lo esconde. “Creo que el comunismo porque viene de lo común”.

Díaz, además, matiza que en el pasado es posible que fuera “polémica y poliédrica”, con la relectura del Manifiesto Comunista, matizando que ella no es estalinista: “Primero, porque no hay dogmas en un texto que es y que tenía origen panfletario. Y dos, los tiempos cambian y creo que hay una idea que me han enseñado en casa y que comparto a día de hoy, que es el respeto absoluto a los Derechos Humanos y a la igualdad. Creo que no hay un motor más poderoso en la sociedad. Y esto es una tarea incesante”.