| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Noelia Núñez (PP): "todo el mundo es bienvenido si viene bajo las siglas del PP

La candidata del PP a la alcaldía de Fuenlabrada es además portavoz adjunta del PP en la Asamblea de Madrid. Cree que el 28-M debe ser un primer paso para echar a Sánchez de la Moncloa

| Benjamín López España

 

La candidata del Partido Popular a la cuarta ciudad en tamaño de la Comunidad de Madrid es Noelia Núñez, que concede esta entrevista a ESdiario. Una política nacida en 1992 que a pesar de su juventud tiene ya experiencia, la que le da el cargo de portavoz adjunta del PP en la Asamblea de Madrid y el de portavoz en el Ayuntamiento de Fuenlabrada. Con ella hemos hablado de varios asuntos de plena actualidad: 

 

El papel de Cs y la posible integración de Villacís en el PP

El partido hegemónico ahora mismo en el centro-derecha es el Partido Popular, es la alternativa al gobierno de Pedro Sánchez. Y por supuesto, las puertas del PP están siempre abiertas para todo aquel que quiera venir a sumar, a trabajar, a colaborar siempre bajo las siglas del Partido Popular. Nosotros somos un partido serio, un partido responsable de Gobierno que tiene un proyecto para España, para la Comunidad de Madrid y para Fuenlabrada en este caso, y todo aquel que quiera contribuir a nuestro a nuestro proyecto, pues aquí tiene la casa común del centro-derecha en España

 

El voto útil el 28-M: primer paso para echar a Sánchez

Ciudadanos es un partido que yo creo que está en vías de descomposición, que no es ahora mismo alternativa de nada. Votar a Ciudadanos, sobre todo de cara a las municipales, pues puede fragmentar, puede hacer que se vaya a unos votos decisivos que nos puedan dar un concejal más y eso haga que sumemos o que tengamos la mayoría absoluta en nuestros ayuntamientos.

Puede ser que fruto de esa división del voto, especialmente en las municipales en las que hay que llegar a un 5% para obtener representación, nos condene a algunos ayuntamientos a continuar siendo gobernados por las políticas de la izquierda que tan malos resultados nos están trayendo. Por lo tanto, yo sí que apelo a esa unificación del voto. Las municipales son el primer paso, la primera piedra para llegar a echar por fin a Pedro Sánchez del Gobierno de España.  Si Pedro Sánchez y el Partido Socialista tienen un mal resultado (…) se le pone una situación muy complicada y sería el principio del fin del ‘sanchismo’ (…) que yo creo que es el objetivo fundamental de todos los españoles ahora mismo.

 

La crispación de la izquierda y el acoso a Ayuso

La izquierda siempre intenta calentar las calles cuando ve que la victoria en las urnas está imposible. Ya lo vimos. Es que parece mentira, pero en este país se ha rodeado el Congreso de los Diputados simplemente porque estaba gobernando un partido que no eran ellos. Y esa es la tónica habitual de la izquierda en nuestro país. Por desgracia, lo de demócratas se les queda muy grande. Sobre la presidenta Isabel Díaz Ayuso se han hecho barbaridades: se ha hablado de su padre fallecido; se ha cuestionado continuamente; se habla de toda su familia; se ha hecho un escarnio público por parte de la izquierda a la figura de la presidenta, que yo creo que no lo he visto jamás con ningún ningún político; se le ha cuestionado absolutamente todo y además con unos tintes personales que deberían alejarse totalmente de la política.

La mayoría absoluta en Madrid está a tiro

Las perspectivas que tiene la presidenta, que tenemos en la Comunidad de Madrid, es estar ya prácticamente en la mayoría absoluta. A nosotros que no nos distraigan de nuestro objetivo, que es trabajar, que es ilusionar, que es ofrecer un proyecto serio, un proyecto responsable, un proyecto que atienda a las demandas de los vecinos, ya sea en la Comunidad Madrid o ya sea aquí en Fuenlabrada. Y ellos que sigan gritando, que sigan odiando, que sigan calumniando a la presidenta, que nosotros seguiremos trabajando.

 

La Sanidad tiene problemas en España, pero se focaliza en Madrid interesadamente

Desde luego que la Sanidad no es el caos que nos quiere vender la izquierda. Desde luego que hay cosas a mejorar, por supuesto. Decir lo contrario sería negar la evidencia, porque hay un problema extremadamente grave que no solo lo sufre la Comunidad de Madrid, que se sufre en toda España y lo vemos cuando hay otras huelgas en otras comunidades autónomas, como en Extremadura, como en Valencia, como las hubo en Cantabria también. Pero claro, siempre se habla exclusivamente de la Comunidad de Madrid porque interesa atacar políticamente a Isabel Díaz Ayuso.

Hay un problema generalizado en toda España, que es la falta de médicos en Atención Primaria, sobre todo. Eso lo estamos sufriendo en Madrid, pero se está sufriendo también en otras comunidades autónomas. Por supuesto. La Comunidad de Madrid está trabajando para ofrecer las mejores condiciones para nuestros sanitarios, para los médicos de Atención Primaria se llegaron a una serie de acuerdos. Por ejemplo, los diez minutos por paciente, los 34 pacientes de agenda única, los incrementos retributivos (…) Lástima que ese comité de huelga, cada vez que parece que se está a punto de firmar un acuerdo aparecen nuevas reclamaciones que nunca habían estado encima de la mesa y que llevan a alargar esa huelga que sufrimos en la Comunidad de Madrid.

El futuro de Fuenlabrada pasa por poner fin a 44 años de

 

Gobierno del PSOE

Fuenlabrada es una ciudad del sur de la Comunidad de Madrid. Para quienes no nos conozcan, la cuarta en población de toda la Comunidad y lleva gobernada por el Partido Socialista 44 años, que se dice pronto. Nunca ha habido otro partido gobernando en nuestra ciudad. Y fruto de ello es los malos resultados que ha tenido siempre nuestra ciudad, en términos sobre todo económicos y sociales. No somos una de las ciudades con menos renta per cápita de la Comunidad de Madrid, con más número de parados.

La verdad es que el ambiente en la calle, sobre todo desde el 4 de mayo del 2021 hasta hoy, es de ganas de cambio en nuestra ciudad, de que no tenemos que estar siempre eternamente condenados a lo mismo. Yo creo que la victoria de Isabel Díaz Ayuso fue un revulsivo y fue un empujón. Y la gente ahora lo ve posible, ve que podemos lograr a conseguir que por fin nuestra ciudad cambie de gobierno, que por fin haya otra Fuenlabrada, otra alternativa a lo que hemos conocido habitualmente. Y la gente creo que tiene esas ganas y ese y esa ilusión por algo nuevo, algo distinto en nuestra ciudad, por fin.