| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Garzón
Alberto Garzón

La hemeroteca destroza a Alberto Garzón… Y Podemos ajusta cuentas con él

El ex líder de IU era un firme defensor contra las “puertas giratorias” pero ficha por una consultora mientras sus ex amigos de Podemos denuncian su giro: “imaginad que fuera Iglesias”

| Enrique Martínez España

Que mala es la hemeroteca para los políticos de izquierdas. La nueva víctima ha sido el ex ministro de consumo y líder de IU, Alberto Garzón, que tras renunciar a continuar en las listas de Sumar y en el Gobierno ahora se conoce unos meses después su fichaje por la consultora Acento, un lobby que dirigen los ex ministros popular Alfonso Alonso y socialista José Blanco. La “puerta giratoria” de Alberto Garzón ha dejado mudos a propios y extraños.   

El ex ministro de Consumo denunciaba que “las puertas giratorias son la punta del iceberg, de una realidad político y económica de que el gran poder privado está subordinando al poder político”, indicando que “el poder privado chantajea al Gobierno”. Pero ahora Alberto Garzón se va a trabajar a una consultora privada tras su paso por el Gobierno.

 

Es más, el todavía líder de IU marcaba distancias con “esa casta política que han estado gobernando y alternándose. No es lo mismo Rubalcaba o Rajoy que obedecen al dictado de las grandes empresas que yo que obedezco a los ciudadanos”. “Mientras ellos tienen a Aznar o Felipe González que se van a empresas, nosotros tenemos a Julio Anguita”, presumía Alberto Garzón que no ha seguido ahora el ejemplo de Anguita y ficha por una consultora política dirigida por esa casta que él criticaba.

La decisión de Alberto Garzón ha pillado además con el pie cambiado a Pablo Iglesias, el que fuera su amigo y socio tras el acuerdo entre Podemos e IU. El fundador de Podemos informaba de la noticia y el que fuera su portavoz, Pablo Echenique, criticaba que “unos cuantos medios entre los que cubren habitualmente a la izquierda en los que esta noticia o no está en la portada o está muy pequeñita muy abajo. Ahora imagina que el protagonista fuera Pablo Iglesias. ¿Se entiende o hace falta dibujar un croquis?”, reprochando la puerta giratoria de Garzón.