| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El secretario general del PP, Teodoro García Egea.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea.

Egea replica a Ayuso, le abre expediente informativo y no descarta su expulsión

Génova incoa un expediente "informativo" tras la intervención de la presidenta madrileña. Según el número dos de Casado, concluirá con las "medidas oportunas" sin cerrar decisiones drásticas

| J.R.V España

El PP ha decidido no lavar sus supuestos trapos sucios en casa y hacer pública su guerra interna, tras el estallido del supuesto espionaje a Isabel Díaz Ayuso. Tras la durísima intervención de la presidenta de la Comunidad de Madrid señalando directamente a Pablo Casado, ha sido el número dos de Génova 13, Teodoro García Egea, el encargado de dar la cara y la réplica a la inquilina de la Puerta del Sol.

En su comparecencia, poco más de una hora después de la de Ayuso, García Egea ha replicado a Ayuso con la misma dureza empleada por ella y ha anunciado la apertura de un expediente informativo que culminará, ha subrayado, con las "medidas oportunas". Preguntado por un periodista de forma expresa si se contempla incluso la expulsión de la lideresa madrileña no lo ha descartado.

El secretario general del PP ha explicado que en septiembre él mismo recibió informaciones sobre un "presunto cobro de comisiones ilegales" en el entorno de Ayuso. Y que el propio Pablo Casado la emplazó en una reunión a "aportar más información y aclarar el asunto". "Ha sido en vano, nunca llegó esa información", ha remachado.

"Mi obligación era cerciorarme de la verdad", ha detallado el número dos del PP, que ha negado "de forma tajante" la elaboración de dosieres sobre Ayuso, ni la contratación de detectives en este asunto.

Egea ha dado por hecho que las acusaciones de la inquilina de la Puerta del Sol "tiene que ver con la guerra por el Congreso del PP de Madrid" tras lo que ha definido como "una campaña masiva de ataques, infundios y calumnias como las que se han vertido hoy mismo". "Ataques injustos que han hecho muchos daño a nuestra organización y nuestros militantes", ha denunciado.

"Esta dirección nacional no puede permitir que nadie use nuestras siglas para blindarse de problemas. El honor del PP es nuestro activo mas valioso y todos sus cargos tienen el deber de preservarlo. E Isabel Díaz Ayuso ha vertido acusaciones gravísimas, casi delictivas, contra el presidente del PP. Algo nunca visto en la historia de nuestro partido", ha enfatizado el secretario general.

Egea, que ha concluido destacandi que "cuando nadie creía" en Ayuso y "todo el mundo la atacaba allí estaba Pablo Casado", ha anunciado entonces que los servicios jurídicos del PP van abrir un expediente informativo a la presidenta madrileña, tras el cual la dirección nacional se reserva "las actuaciones oportunas". "No tolerararé una sola una acusacion más", ha advertido.