| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Infanta Elena.
La Infanta Elena.

La pregunta sobre la Ley Trans que arrasa en las redes y afecta a la Corona

La sombra de la Ley Trans es mucho más alargada de lo que parece, pues incluso podría afectar a la estructura del Estado. Sólo hay que echar un ojo a lo que se cuenta en las redes

| Ángela Mateos España

A la infanta Elena le podríamos aplicar ese dicho de "Si montas un circo, te crecen los enanos". Lo cierto es que la hija del Emérito es protagonista del noticiero semana sí y semana también. Pero en esta ocasión no son sus hijos, que ya han tenido estos días espacio propio en el papel cuché. Esta vez la ha elevado a la palestra mediática otra habitual de la prensa, la ministra Irene Montero.

 

Y ha sido así tras la aprobación de la polémica Ley Trans, que está dejando un reguero de efectos secundarios que salpican también a la monarquía. Se han planteado qué ocurriría si Elena de Borbón, la primogénita, se cambiara el nombre en el registro civil y reclamara el trono de España?

 

No es una fantasía, es una posibilidad muy "real" que surge gracias a la Ley Trans. Las redes han recogido esta cuestión en modo de tweeds de lo más ingeniosos que circulan de móvil en móvil durante todo el fin de semana.