| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero, este miércoles en la manifestación del 8M.
Irene Montero, este miércoles en la manifestación del 8M.

Montero huye a Nueva York tras el varapalo del 8-M para dar lecciones en la ONU

La ministra de Igualdad se va a EEUU con la excusa de participar en un debate general de la ONU sobre la mujer. Su anterior gira americana estuvo repleta de polémicas.

| Enrique Martínez España

Ante los problemas, tierra de por medio. Esa es la filosofía que se ha aplicado la ministra de Igualdad, Irene Montero, ante las polémicas que incendian su ministerio como la ley del sólo sí es sí o las manifestaciones del 8M donde se escucharon cánticos pidiendo su dimisión.

Con la excusa del debate general de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, que se celebra en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Montero se ha organizado una gira a Estados Unidos. La ministra mantendrá reuniones con la sociedad civil, organizaciones y asociaciones feministas que asisten en representación de España.

El anterior viaje de Montero fue muy polémico. La ministra y sus acompañantes como Isa Serra y Ángela Rodríguez Pam gastaron unos 9.000 euros en manutención y además viajaron en Falcon con un coste de desplazamiento de 95.000 euros.

Montero intervendrá en el debate general de la 67 edición de la Comisión de la Mujer en la sede de Naciones Unidas y participará en el evento paralelo sobre el Día Internacional del Derecho al Cuidado que organiza el Gobierno de España en el Instituto Cervantes de Nueva York.

 

La escapada de Montero a Nueva York rememora el polémico viaje que la ministra hizo hace unos meses en compañía de sus estrechas colaboradoras y que fue muy criticado por sus fotos y selfies, por parecer más un viaje de amigas que un viaje de trabajo.

 

Captura_de_pantalla_2023-03-09_a_las_16.31.26

 

El anterior viaje fue muy polémico, ya que la ministra y sus acompañantes como Isa Serra y Ángela Rodríguez Pam gastaron unos 9.000 euros en manutención y además viajaron en Falcon con un coste de desplazamiento de 95.000 euros.

En esta ocasión, en su agenda Montero comparecerá en rueda de prensa en la sede de Naciones Unidas y mantendrá un encuentro con las organizaciones y asociaciones feministas que se han desplazado a la Comisión en representación de España. Además, mantendrá una reunión bilateral con la ministra de la Mujer de República Dominicana y será entrevistada por la CNN en español.

 

 

Captura_de_pantalla_2023-03-09_a_las_16.35.54