| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder del PP vasco, Carlos Iturgáiz.
El líder del PP vasco, Carlos Iturgáiz.

Iturgaiz fulmina a los "padres" de Bildu y planta cara a su "manada de hienas"

Bildu se retrata y avergüenza a Sánchez negándose en el Ayuntamiento de Getxo a suscribir una moción de condena contra la agresión al primogénito del líder del PP vasco.

| M.B España

Bildu ha vuelto a retratarse este lunes en el Ayuntamiento de Getxo, tras negarse a suscribir la moción de condena al ataque este fin de semana a Mikel Iturgáiz, el hijo del presidente del PP vasco. Y precisamente este lunes, Carlos Iturgaiz se despacha contra los dirigentes del partido ahora socio preferente de Pedro Sánchez por su silencio ante el inquietante rebrote de las amenazas de los cachorros batasunos.

"Es intolerable que una manada de hienas radicales vayan por el hijo de un politico. Del que sea", denuncia el líder popular en una entrevista en El Correo. Iturgaiz enumera la multitud de mensajes de apoyo y solidaridad que ha recibido en estas horas con la salvedad de los dirigentes del partido de Arnaldo Otegi y de él mismo. "La falta de caridad de sus líderes es increíble, parece mentira que sean padres", añade.

El presidente del PP vasco hace hincapie en que los autores de las agresiones son veinteañeros y da la clave: "Odian al PP, a la policía y al constitucionalismo porque  lo maman en casa y en muchos centros educativos y ambientes. Y todos los afectados no son Mikel Iturgaiz, algunos pueden tener la tentación de marcharse. Y eso es una derrota de toda la buena gente", se lamenta.

Bildu retrata a Sánchez y la "normalidad"

El Ayuntamiento de Getxo ha condenado este lunes, a través de un texto, "el acoso" sufrido por Mikel Iturgaiz, con los votos a favor de PNV, PP, PSE y Podemos, mientras que Bildu ha optado por abstenerse.

La Junta de Portavoces ha aprobado una Declaración, con cinco puntos, en cuya introducción lamenta "el acoso" al que sometió un grupo de personas a Iturgaiz en el recinto festivo del municipio vizcaíno, y califica de "lamentable" este episodio "de intolerancia y odio, que no se puede ni debe tolerar" en la sociedad vasca.

"Las amenazas e insultos contra un joven, Mikel Iturgaiz, por ser hijo de un político, son la demostración de que en el País Vasco existen aún rescoldos de odio contra quienes piensan diferente", asegura el texto.

Por ello, ante esta "situación inaceptable y digna de la más severa de las condenas", PNV, PP, PSE y Podemos han apoyado -con la abstención de Bildu- la declaración en la que muestran su "más rotunda condena y repulsa ante el acoso" a Iturgaiz "por su ideología política y por ser hijo del presidente del Partido Popular del País Vasco".