| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez en una entrevista con Risto Mejide
Pedro Sánchez en una entrevista con Risto Mejide

“Acabaré con los indultos políticos”, la hemeroteca de Sánchez contra Griñán

“Siento vergüenza de que un político indulte a otro, yo también me cabreo”, fueron las palabras de Pedro Sánchez cuando era líder de la oposición que ahora se le vuelven en contra

| E. M. España

“Siento vergüenza de que un político indulte a otro”, declaraba Pedro Sánchez en una entrevista con Risto Mejide cuando era líder de la oposición. Una vez más, la hemeroteca del actual presidente del Gobierno se convierte en su peor enemigo y reaparece para dejar en evidencia sus contradicciones actuales, ahora en pleno debate sobre un posible indulto al ex presidente socialista andaluz, José Antonio Griñán, condenado a seis años de cárcel por el caso de los ERE.

Ahí no se queda la cosa, un entonces contundente Pedro Sánchez rechazaba los indultos realizados en el pasado por gobiernos del PSOE. “Tu partido ha indultado a algún banquero”, le recordaba Risto Mejide, a lo que Sánchez taxativo subrayaba “lo sé y lo siento mucho, y pido a la ciudadanía perdón por ello porque yo también me cabreo”.

Pedro Sánchez insistía en el “error” de indultar para a continuación añadir su compromiso: “hay que acabar con los indultos políticos”. Ahora, cuando el PSOE está en plena ebullición con dirigentes reclamando el indulto de Griñán y el propio Gobierno de Sánchez abre la puerta a esa posibilidad, el vídeo con las palabras del presidente ha sido rescatado para noquearle como un boomerang.

“No hay ninguna acción de gobierno que haya tomado Pedro Sánchez que no haya dicho previamente públicamente que ejercerla era deleznable”, subraya una persona comentando el vídeo, a lo que otra añade “cambia de principios más que se monta en el Falcon. ¿Cumplirá Sánchez su compromiso de ni conceder indultos a políticos?".

A raíz del posible indulto de Griñán, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha avisado al Gobierno de que indultar al expresidente andaluz sería "difícil de entender" y "muy difícil de explicar". "Que el PSOE indulte al PSOE sería un escándalo", ha subrayado el popular.