| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Camilo Villarino, nuevo jefe de la Casa del Rey
Camilo Villarino, nuevo jefe de la Casa del Rey

Revolución en Zarzuela: el Rey releva a Jaime Alfonsín y elige nuevo "número 2"

Felipe VI prescinde del jefe de su Casa, que le ha acompañado desde su etapa de Príncipe, y elige al diplomático Camilo Villarino para la nueva etapa.

| Javier Ruiz de Vergara España

Revolución en el Palacio de la Zarzuela. El Rey Felipe VI ha tomado la decisión de relevar a Jaime Alfonsín Alfonso como jefe de su Casa y nombrar a Camilo Villarino Marzo para ese cargo, lo que se llevará a efecto a lo largo del próximo mes de febrero, según ha informado Zarzuela.

Camilo Villarino es en la actualidad director de Gabinete del Alto Representante de la UE para los Asuntos Exteriores y la Política de Seguridad, Josep Borrell.

 

 

Este diplomático fue imputado por la entrada en España del líder del Frente Polisario Brahim Ghali, aunque posteriormente el titular del Juzgado de Instrucción Número 7 de Zaragoza acordó el archivo provisional de la investigación en su caso.

La salida de Alfonsín es en cierto modo una revolución en la Corona ya que se trata del hombre que ha estado casi treinta años junto a Felipe VI. Primero fue jefe de su Secretaría, siendo Príncipe de Asturias, entre 1995 y 2014. Y luego ha permanecido como jefe de su Casa desde su coronación hace diez años.

 

 

 El Rey en un desfile militar junto a Jaime Alfonsín.