| 17 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra Rodríguez, este jueves en el Congreso.
La ministra Rodríguez, este jueves en el Congreso.

Una ministra llama "ignorante" a Errejón y le deja mudo con un baño de realidad

A la titular de Vivienda, Isabel Rodríguez, no le ha sentado nada bien que Sumar haya tumbado su ley estrella dejándola en ridículo. Y lo ha pagado con el portavoz de Yolanda.

| Miguel Blasco España

Los decibelios de la bronca entre los dos socios del Gobierno no dejan de subir. La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha estallado este viernes indignada contra Sumar y ha lamentado su rechazo a la reforma de la Ley del Suelo y ha criticado que la comparen con las medidas que tomó en su día el expresidente José María Aznar. Ha asegurado que esa acusación demuestra una "absoluta ignorancia de quien no ha pisado un ayuntamiento".

 

En una entrevista a Onda Cero, la ministra ha asegurado que el portavoz de Sumar en el Congreso, Iñigo Errejón, demuestra una "absoluta ignorancia" propia de quien "no ha pisado un ayuntamiento" y de quien "no conoce el significado de un plan urbanístico", al decir que la Ley del Suelo es heredera de la época de Aznar.

De esta forma, Rodríguez ha abroncado y aconsejado a Errejón que "ya que no tienen concejales en ningún lugar de España", se junte con los de otras formaciones de izquierdas, y "paseé por los ayuntamientos" de las ciudades con problemas urbanísticos para comprender "de qué se trata" la ley que proponen. "Ver el problema de la vivienda hoy, con la perspectiva o la óptica de hace 15 años, es no haber entendido nada", ha enfatizado.

Pero aún ha ido más allá Rodríguez, próxima a Sánchez: "No confiaba en Sumar, no tienen representación en los ayuntamientos y esta es una norma que nos interesa e importa, y que hemos trabajado, cuidado y promovido los partidos con presencia municipalista, por eso desde el primer momento yo he confiado en el Partido Popular, quizás es otro de mis pecados".