| 18 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Irene Montero, este miércoles en Bruselas.
Irene Montero, este miércoles en Bruselas.

Irene Montero irrumpe en Bruselas en la crisis marroquí con un guiño al Sáhara

La ministra de Igualdad, de visita en la UE, se refiere al enfrentamiento con Rabat avalando el referéndum que contempla la ONU y que Mohamed VI considera "casus belli".

| M.B España

En el peor momento y en el peor lugar. Tras la salida de España del jefe del Frente Polisario, Brahim Ghali, y mientras Marruecos estudia romper relaciones diplomáticas y expulsar al embajador español en Rabat, la ministra de Igualdad ha recuperado el discurso de Pablo Iglesias sobre el Sáhara apelando al referéndum de autodeterminación que defiende la ONU.

Irene Montero ha asegurado respecto a la cuestión de la soberanía del Sáhara Occidental y el reciente conflicto con Marruecos, que España "siempre estará del lado de Naciones Unidas y de los Derechos Humanos".

 

 

Así lo ha trasladado a los medios de comunicación durante una visita a Bruselas a preguntas sobre la situación entre las relaciones entre España y Marruecos y si pensaba que el problema de fondo era la cuestión del Sáhara.

"Simplemente voy a dejar claro algo, que por otra parte es una evidencia, y es que España siempre estará del lado de Naciones Unidas y de los Derechos Humanos", ha zanjado sobre este asunto la titular de Igualdad. Cabe recordar que la ONU defiende la vía del referéndum en el antiguo territorio español.

Esta mañana la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado España continuará trabajando para recuperar la relación con Marruecos al tiempo que ha dejado claro que la posición del Ejecutivo respecto a la soberanía del Sáhara Occidental no ha "cambiado en nada".