| 05 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez baja del Falcon
Pedro Sánchez baja del Falcon

Chivas, Cardú y Bombay Safir: la barra de Sánchez y sus ministros en el Falcon

“Ni en Pachá Ibiza ponen una barra libre de lingotazos tan total como la que toma el Gobierno cuando surca los cielos”, desvela el senador del PP, Francisco Bernabé, de las bebidas del avión

| Enrique Martínez España

Chivas, Cardú, Johnny Walker Black Label, rones Matusalén, Brugal y Cacique Añejo, Vodka Absolut y ginebra Bombay Safir limited edition. No es la carta del reservado de la discoteca de moda en Marbella, sino “los gustos gastronómicos y etílicos” de los ministros y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando vuelan en el Falcon, según ha desvelado el senador del PP, Francisco Bernabé.

El senador popular hacía público en la Cámara Alta un contrato firmado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y publicado en el BOE, del catering del Falcon donde aparece la barra libre de alcohol para sus viajeros. “Esas y otras marcas premium son las que ponen a Sánchez y sus ministros cuando llega la hora del mundo del hielo”, indica Francisco Bernabé.

El senador murciano señala que “ni en Pachá Ibiza ponen una barra libre de lingotazos tan total como la que toma el Gobierno cuando surca los cielos”. Pero la barra libre “hay que acompañarla con algo” y así Francisco Bernabé indicaba que a bordo del avión presidencial pagado por todos también se disfruta de “jamón de pata negra, anchoas del cantábrico, quesos manchegos y surtidos de ibéricos repletos de lomo, salchichón y chorizos”.

“¿Qué tal los pescados como el salmón, la dorada, la lubina? ¿Y el solomillo de ternera? ¿Y los surtidos de postres a base de dulces de chocolate, tartas y croissants?”, ha preguntado Francisco Bernabé a la ministra Margarita Robles.

“Todo ello sin costarles un céntimo porque lo pagan íntegramente los españoles de su bolsillo con los impuestos", ha subrayado el senador del PP, pues “el contrato del catering ha ascendido un 150%, de 80.000 euros con Mariano Rajoy a más de 200.000 este 2024. Hemos pasado de las lentejas al champán”.