| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pilar Rahola
Pilar Rahola

Rahola arrambla contra Junqueras y da una pista sobre el enfado de Puigdemont

 La periodista Pilar Rahola ha realizado unas declaraciones en relación a la carta de Junqueras que abren una brecha en el independentismo catalán. 

| L. S. España

"Acaba de matar el 1-O. No lo puedo entender", la periodista Pilar Rahola se mostraba completamente alucinada con el paso que había dado Junqueras acercándose de esta forma al Gobierno. Se abre así una brecha entre dos importantes representantes del independentismo catalán.

Oriol Junqueras presidente de Esquerra Republicana encarcelado por sedición ha mandado una carta a La Sexta para acercar posturas a este Gobierno que pretende indultarle. Desde el Ejecutivo ha sido muy aplaudido este paso por parte del preso catalán para tener así un motivo que justifique su posible remisión.

Brecha en el independentismo 

Esta carta no ha sentado igual de bien en el mundo independentista. Pilar Rahola periodista referente del movimiento, alineada acérrima con Puigdemont y estrella de la televisión catalana ha lanzado algunos dardos al preso catalán.

"El Estado español quiere normalizar la represión: nos quieren "cautivos y desarmados", y después nos dan la caridad", duras declaraciones de Rahola que deja patente su desacuerdo con la carta de Oriol Junqueras.

Su única salida es "la vía escocesa"

Rahola entiende que cada partido tenga sus propias estrategias y no se desvincula del todo de la opinión de Junqueras ya que comparten que lo mejor para Cataluña sería un referéndum acordado denominado "la vía escocesa". Y es que a los catalanes es la única opción que les queda para volver a intentar la independencia.

Pero la periodista continua firme en cuanto sus críticas y opinión hacia España. "¿Quién no lo querría? Los catalanes somos gente civilizada, pero España no es Gran Bretaña. Es un estado represor, de fuerte convicción nacional reaccionaria, que persigue a exiliados y a más de 3.000 personas, que criminaliza el independentismo", declara con contundencia en su canal de Youtube 'Paraula de Rahola'.

¿Rendición de Oriol Junqueras?

Sin duda las palabras de Oriol Junqueras más polémicas y que peor han sentado a sus seguidores son: "otras vías no son viables ni deseables", palabras que dejan en mal lugar el movimiento iniciado para la independencia, palabras que dan la espalda a los independentistas catalanes.

"¿A quién queremos convencer, al señor Illa? Lo que hace falta es ganar el referéndum con la mayoría de los votantes, como hacen en todos los países civilizados. ¿Nos tenemos que poner más de rodillas que otros?", comenta la estupefacta periodista que no se cree el paso dado por Junqueras. "Lo digo con respeto, dolor y perplejidad: la carta de Junqueras es la negación del 1-O", concluye una abatida Pilar Rahola.