| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Almeida planta cara a Sánchez por el nuevo "castigo" a Madrid que planea Robles

El alcalde de la capital ha defendido este martes que el desfile del 12 de octubre "se tiene que celebrar en Madrid" pese a que Robles estudia otros emplazamientos.

| Redacción España

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha sido tajante: el desfile del 12 de octubre "se tiene que celebrar en Madrid" pese al plan de la ministra de Defensa, Margarita Robles de estudiar otras alternativas para la celebración de la Fiesta Nacional.

"Nuevamente, el Gobierno de España señala a Madrid con motivo de un día que no debería ser motivo de controversia", ha valorado el primer edil de la capital, haciéndose eco de una información de 'ABC' que señalaba que Robles estaría sopesando sacar de la capital el desfile que se celebra el 12 de octubre.

 Martínez-Almeida ha defendido que "aquí están las principales instituciones del Estado, la sede de la Corona, y por tanto, cuando se habla de la Fiesta Nacional, lo razonable es celebrarlo en la capital de España". "¿Alguien se imagina cualquier otro país donde la fiesta nacional no tiene la celebración principal en la capital?", ha requerido.

El alcalde ha señalado que esto "no quiere decir que no se puedan celebrar otros eventos, como el desfile de las Fuerzas Armadas, que también se celebraba en Madrid" pues, pero es muy razonable que "pueda ir a otros lugares de España y que pueda aplaudir a nuestras Fuerzas Armadas".

Sin embargo, ha insistido en que "en Madrid no queremos ser más pero tampoco menos. Somos la orgullosa capital de España, y estamos comprometidos con el resto de España... pero para premiar a los que son desleales con España, se castiga a Madrid. Parece que quiere premiar más a los que son desleales con España que a los que son leales al país", ha lanzado.

Por todo ello ha pedido al Gobierno de la Nación "que reflexione, que la fiesta nacional no debe ser objeto de disputa", al tiempo que ha incidido en que "Madrid no es el enemigo, el enemigo es quien quiere romper España y no quieren convivir".