| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Margarita Robles
Margarita Robles

Robles da un “bofetón” a Belarra y la anima a criticar menos y “trabajar más”

La ministra de Defensa ha pedido a Unidas Podemos que “trabaje más por la paz” en lugar de criticar las políticas del PSOE organizando la cumbre de la OTAN en Madrid

| M.C España

Faltan menos de dos semanas para que Madrid acoja la cumbre de la OTAN, la organización militar transatlántica más importante y que resultará clave para la gestión de la invasión rusa en Ucrania. Un evento en el que se redoblará la seguridad en la capital y que podría colocar a Madrid en el mapa de la geopolítica mundial. 

Sin embargo Podemos lleva meses criticando este evento y que el Gobierno haya invertido en seguridad y organización para acogerlo. De hecho, Ione Belarra llegó a asegurar que ese dinero se podrá destinar a acoger una cumbre por la paz, dejando ver que la OTAN no es una organización que genere paz en territorios inestables.

Por ello, este martes la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha hundido a la ministra Belarra en una entrevista en en la Cadena SER y la ha animado a que “hable menos de paz” y “trabaje más” para conseguir la paz. Un “bofetón” de la titular de Defensa que, además, ha recalcado que este tipo de cumbres ayudan a llegar a la paz.

“En la paz estamos todos y deberíamos trabajar todos. La cumbre de la OTAN trabaja para la paz”, ha concluido Robles. Al mismo tiempo, la titular de Defensa ha reiterado su apoyo y respaldo a Paz Esteban, exdirectora del CNI, a pesar de que fue destituida por el Gobierno en relación a la crisis de Pegasus hace un mes. 

“Paz Esteban es una funcionaria que llevaba 38 años trabajando en el CNI y la he defendido siempre. Pero pienso que tenía un cargo político y sabemos que llega un momento que igual hay que dar un impulso nuevo. Hay que distinguir a Paz Esteban como funcionaria del CNI y como secretaria de Estado, pues hay ceses de gabinete de secretarios de Estado”, ha asegurado Robles.

Además, ha repetido la estrategia marcada por Moncloa: que no hubo destitución sino sustitución, señalando que “cuando le cambian a uno de un sitio es normal, no hay que hacer nada malo, simplemente que se empieza una etapa nueva. No hemos destituido a nadie, hemos sustituido a una persona por otra, pero no por hacer las cosas mal".