| 18 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Fernández-Lasquetty
Javier Fernández-Lasquetty

Madrid expone el "impacto económico" negativo de las medidas energéticas

"El Decreto se ha hecho sin escuchar a las comunidades autónomas y sectores afectados, sin evaluar el impacto que va a provocar en la economía" ha denunciado Lasquetty.

| ESdiario España

La Comunidad de Madrid ha hecho balance del "impacto económico" que supone para los comercios el Real Decreto-ley de ahorro de energía aprobado por el Gobierno central el pasado mes de julio, y ha concluido que a los empresarios madrileños esas medidas "les han podido abocar incluso al cierre debido a los costes asociados a su cumplimiento".

Así lo ha manifestado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno regional, Javier Fernández-Lasquetty, quien ha llegado a recorrer diferentes negocios destacando el alto número de empresas que "tienen que hacer frente a una norma con muchas carencias", según recoge el Gobierno regional en un comunicado.

"El Decreto se ha hecho sin escuchar a las comunidades autónomas y sectores afectados, sin evaluar el impacto que va a provocar en la economía, sin considerar las competencias autonómicas y estableciendo un régimen uniforme, como si todos los comercios y regiones fueran iguales. Por eso, lo vamos a recurrir ante el Tribunal Constitucional", ha afirmado.

Un ataque directo a la Comunidad de Madrid según el popular, que deja efectos secundarios negativos en el resto de España y que deja tocada la región que más aporta al PIB nacional y que, a día de hoy, es el motor económico de España. Por eso, desde el PP insisten en que Sánchez se siente y valore aplicar el plan de ahorro energético propuesto por los populares, que no ataca a las empresas y sí podría ayudar a suavizar la crisis de la energía que estamos viviendo.