| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Monedero.
Juan Carlos Monedero.

Monedero irrumpe en la guerra de Podemos con un aviso inquietante para Moncloa

"En nuestra hambre mandamos nosotros". El ideólogo de la formación morada hace diagnóstico de la ruptura de Belarra con Yolanda Díaz y lanza una advertencia a navegantes.

| Miguel Blasco España

"Podemos siempre ha sido más del levantamiendo del guetto de Varsovia que de montarse obedientes en el tren camino de convertirte en cenizas. ¿Qué esperaban? ¿Pensaba alguien que la amenaza del dinero iba a silenciar la rabia ante la humillación?".

Juan Carlos Monedero, gran ideólogo de Podemos, hace su diagnóstio de la ruptura entre los cinco diputados morados y Sumar con una traje a la medida de Pedro Sánchez y de Yolanda Díaz. En un largo mensaje en su cuenta de X, antes Twitter, Monedero advierte: "¿De verdad esperaban que los morados se quedaran quietos esperando el ahorcamiento?"

"No me cabe duda de que también desde Podemos se ha ayudado a llegar hasta aquí. Al final, Sumar quería que Podemos se marchara y creo que Podemos también quería marcharse. Y el escenario de fragmentación de la izquierda que algunos queríamos evitar, pues se ha vuelto inevitable", explica, antes de enviar un mensaje directo a Sánchez: