| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias y Dina Bousselham.
Pablo Iglesias y Dina Bousselham.

La prensa se rebela contra la web montada por Iglesias para Dina Bousselham

Pablo Casado anuncia que llevará ante la Unión Europea el acoso a los medios de comunicación críticos por parte del Gobierno de coalición presidido por Pedro Sánchez

| C. Novo España

Si algo ha definido a Podemos desde su nacimiento es su obsesión con los periodistas y medios de comunicación que no le bailan el agua. El propio vicepresidente segundo del Gobierno y líder morado, Pablo Iglesias, fue cristalino al defender esta postura que es un fiel calco de la política informativa en la Venezuela chavista:  "La existencia de medios privados atenta contra la libertad".

En realidad, el único medio privado que le gusta al aliado del PSOE en el Gobierno de Pedro Sánchez es 'La última hora', la web dirigida por la ex asesora de Iglesias en Europa, Dina Bousselham, desde el que Podemos lanzar allí los mensajes que otros medios, incluso cercanos, no quieren asumir.

 

En los últimos días, la web morada ha provocado una honda polémica al intensificar sus ataques a los periodistas que son incómodos para Iglesias y los suyos: Vicente Vallés, Ana Rosa QuintanaEduardo Inda, Susanna Griso,  o Francisco Marhuenda son sólo algunos ejemplos de los profesionales de la comunicación atacados desde esta web.

Comunicado de la Asociación de la Prensa de Madrid

La campaña de acoso a la prensa libre por parte de 'La última hora' ha tenido una contundente respuesta por parte de la profesión periodística. La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha condenado en un comunicado los "ataques" a periodistas desde páginas web que "se autodenominan" medios de información sin respetar las reglas básicas del periodismo". Y no ha dudado en destacar el "ejemplo" del escuadrón mediático morado dirigido por Bousselham.

La asociación ha recordado que los medios de comunicación tienen una función social: "informar con datos veraces y contrastados, aportar análisis y opiniones basadas en hechos reales, facilitando que los ciudadanos tomen sus propias decisiones".

Para la APM, las diferentes líneas editoriales "nunca pueden ser incompatibles con el respeto a la verdad". Por ello, la asociación mantiene que existen cauces legales para defenderse de injurias, falsedades y calumnias.

"Los ataques entre medios, o webs que pretenden serlo, solo sirven para dañar aún más nuestra mermada credibilidad ante la sociedad", ha manifestado.

Ante esta situación, la asociación ha apelado a "un compromiso de todos los periodistas para frenar esta escalada de polarización que hace más frágiles como periodistas y sociedad".

Casado acusa al Gobierno de "señalar a periodistas"

El comunicado de la APM llega en el día en el que Pablo Casado ha acusado al Gobierno de PSOE y Podemos de "señalar" a periodistas críticos, y ha adelantado que su formación elevará ante las instituciones europeas "los ataques a la libertad de información".

 

"Jefferson decía que es preferible un país con prensa sin gobierno que gobierno sin prensa. En España sufrimos el peor gobierno de la democracia que encima señala a periodistas críticos. Llevaremos a la UE el "ministerio de la verdad" y los ataques a la libertad de información", ha apuntado Casado a través de un mensaje en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press.