| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso.
Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso.

La sonrojante respuesta de Montero sobre la Constitución: "Un camino hermoso"

La flamante y nueva portavoz parlamentaria de Podemos ha sorprendido a propios y extraños con una insólita reflexión sobre algo gran trascendental como la revisión de la Carta Magna.

| ESdiario España

Ocurría este jueves en los estudios de Onda Cero. Carlos Alsina entrevistaba a la nueva portavoz de Podemos, Irene Montero, de gira mediatica para presentar sus credenciales, tras relevar a Iñigo Errejón como rostro visible del partido morado.

Y la entrevista dejó un momento memorable cuando el periodista de Más de Uno quiso saber la opinión de Podemos sobre una posible reforma constitucional para eliminar los aforamientos de los cargos públicos y la limitación a ocho años del mandato del presidente del Gobierno.

Ambas reformas están incluidas en el acuerdo de investidura que suscribieron Mariano Rajoy y Albert Rivera, y que el líder de Ciudadanos quiere negociar también con el PSOE y con el partido de Pablo Iglesias.

"Un camino hermoso"

Pero en su delirante respuesta, parece confirmarse que Montero no tiene nada claro su postura , a juzgar por la mezcla sin sentido de incoherentes reflexiones.

"Nosotros, ya saben además, que la limitación de mandatos igual que la limitación salarial, igual que las donaciones de nuestro salario a objetivos sociales lo practicamos desde ya aunque no esté puesto", se arranca Montero.

Y prosigue. "Creemos que este es un debate que hay que dar y saben que el fin de los privilegios y la cuestión de la limitación de mandatos lo vemos como algo importante para la salud democrática de nuestro país, para que ser político no se convierta en una carrera de oro en la que terminas en un consejo de administración sino para que sea un trabajo de servicio a nuestros compatriotas".

"Evidentemente -termina entre el asombro de Alsina- tendremos que ver cuáles son las propuestas concretas que hacen y trabajarlo. Seguramente implique una reforma constitucional y eso para nosotros abre un camino también hermoso que tiene que ver con que, si abrimos el melón de la reforma constitucional, pues vamos a abrirlo en serio y no solamente para esta cuestión sino para todas las que son importantes como el 135, el techo de gasto; todas esas cosas que tanto dolor están causando en nuestros ciudadanos”.