| 02 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
 Montero, este jueves entrevistada en Canal Red
Montero, este jueves entrevistada en Canal Red

Montero rompe su silencio en la tele de Iglesias con alegato contra los medios

La todavía ministra de Igualdad calla sobre el escándalo de su ley del sí es sí, tras la actualización de las cifras de su fracaso. Pero aparece en Canal Red para criminalizar a media España

| Miguel Blasco España

Tras un tiempo en silencio, tras ser purgada por Yolanda Díaz y desacreditada por Pedro Sánchez en su gira mediática, Irene Montero ha reaparecido este jueves, día en el que arranca la campaña del 23J.

Y la ministra de Igualdad ha roto su silencio para hacer un llamamiento a los "demócratas" a la movilización y a dar la "batalla ideológica" para evitar que los "reaccionarios" ganen "antes de ganar las elecciones" generales.

En una entrevista con Canal Red, el canal lanzado por Pablo Iglesias, Montero ha advertido a las personas que piensan que "lo mejor es quedarse tranquilas" frente a la "ofensiva reaccionaria" lo siguiente: "Nos van a ganar antes de ganar las elecciones".

 

"Creo que eso es lo que a los demócratas y a las demócratas nos toca evitar ahora. No solamente nos toca intentar que no gobiernen, lo que nos toca es ganarles antes de que se libren las batallas electorales", ha reivindicado Montero, augurando que el silencio es lo que quiere "la ofensiva reaccionaria".

Montero ha incidido así en la necesidad de impulsar una "batalla ideológica" y de "arrinconar al odio" convenciendo y avanzando en derechos "con toda la rapidez y con toda la contundencia" posible.

Por otra parte, ha señalado que los medios de comunicación deben hacer una reflexión sobre cómo legitima la "ofensiva reaccionaria". En su opinión, los "poderes mediáticos" no están siendo "actores neutrales" y están legitimando y normalizando "discursos reaccionarios".

Ha puesto como ejemplo que en los medios se señala a la okupación como el principal problema de la vivienda en España cuando, según ella, realmente influyen más los altos precios del alquiler o las dificultades para comprar una vivienda.