| 12 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inés Arrimadas.
Inés Arrimadas.

Ines Arrimadas dice que "ERC está envalentonada por las cesiones del Gobierno"

La expresidenta de Ciudadanos ha asegurado que ERC está "envalentonada" después de que este sábado las bases de Esquerra hayan avalado en un 97 por ciento un referéndum independentista

| Marcos Gómez España

La expresidenta de Ciudadanos Inés Arrimadas ha asegurado que ERC está "envalentonada" por las cesiones del Gobierno central a los "chantajes" de la formación independentista después de que este sábado las bases de Esquerra hayan avalado en un 97 por ciento un referéndum que declare la independencia con un 55% del 'sí'.

 

"ERC sigue envalentonada porque este Gobierno ha accedido a todos sus chantajes y ahora vuelve a la carga para romper la soberanía nacional. Pero que lo tengan claro: nuestra democracia es mucho más que Sánchez", ha escrito en un mensaje en redes sociales Arrimadas, añadiendo que sobre España deciden "todos los españoles".

Precisamente este sábado, las bases de ERC han avalado con un 96,7% de los votos su hoja de ruta para los próximos cuatro años, que incluye la propuesta de un acuerdo claridad sobre un referéndum pactado con una participación mínima del 50% y un umbral del 55% a favor del 'sí' para declarar la independencia.

El sí de la militancia

Con 7 votos en contra, 11 abstenciones y 632 votos a favor, la militancia ha avalado la ponencia política de ERC para los próximos cuatro años en el 29 Congreso de la formación, que se ha celebrado en Lleida.

La ponencia aprobada también defiende "imbricar estrategias con la izquierda española con las otras naciones sin estado del Estado, y muy especialmente con las organizaciones soberanistas del resto de los 'Països Catalans".