| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias
Pablo Iglesias

Un diputado pregunta cuánto pagó Iglesias a Roures antes de que le fichara

El vicepresidente volverá a sus orígenes de la mano del empresario y, por ello, quieren conocer cuánto dinero ha recibido de las arcas públicas.

| A. J. España

"¿Cuánto dinero público ha recibido Público en los años de Gobierno?" Esa es la pregunta que ha dirigido un diputado al Ejecutivo para que sea respondida en el Congreso de los Diputados después de conocerse que el exvicepresidente contará con un espacio en la plataforma que le ha proporcionado Jaume Roures.

Pablo Cambronero, en concreto, quiere saber "el dinero público recibido, tanto en concepto de subvenciones o ayudas directas como por publicidad del Gobierno", recordando, además, que el medio "recibe a Pablo Iglesias con los brazos abiertos".

De hecho, ha indicado que Público, siguendo la estela marcada por Iglesias en su vídeo promocional,  asegura que "aquí le pagamos mucho menos de lo que dicen algunos, pero más de lo que le pagan Nicolás Maduro, los Ayatolás o el líder norcoreano Kim Jong-Un, que no han tenido ni la decencia de rascarse el bolsillo..."

Pero al margen de chascarrillos y bromas, el diputado quiere saber todos esos datos, y concretamente, qué cantidad de ese dinero dependía "del área de Vicepresidencia de Pablo Iglesias", ya que, considera que "puede ser un nuevo y claro ejemplo de puertas giratorias".

De hecho, en su mensaje de Twitter añade una clave: "Quizás con la respuesta seamos capaces de entender lo “felices” que están en el medio de contratar a Pablo Iglesias".