| 24 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Pablo Casado
Pablo Casado

Casado desmonta la gran mentira de Sánchez sobre el CGPJ con una sola pregunta

El líder del Partido Popular ha exigido al presidente del Gobierno que "deje de apretar el cuello a la Justicia".

| c. Novo España

En su visita casi privada a Estados Unidos -en la que no ha sido recibida por ninguna autoridad, aunque sea de ínfimo rango del gigante norteamericano- Pedro Sánchez ha hecho algo inédito en la historia de los presidentes del Gobierno: aprovechar la larga distancia para criticar a la oposición.

 

Entre otras cuestiones, el inquilino de La Moncloa aprovechó su viaje para censurar al Partido Popular por la parálisis en la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ha descartado llamar a Casado para desencallarla porque, en su opinión, el líder del PP "no tiene ninguna voluntad de cumplir con la Constitución".

La respuesta de Casado a estas acusaciones no se ha hecho esperar. Durante su intervención en el Congreso Autonómico del PP de Baleares, el presidente nacional de los populares ha lanzado una pregunta pública a Sánchez: "¿Por qué no deja que los jueces elijan a los jueces?".

Casado ha exigido a Sánchez "que deje de apretar el cuello a la Justicia" y actúe con coherencia para renovar ya los órganos institucionales, permitiendo que los jueces elijan a los jueces como marca la Constitución y la UE.

"¿Quién bloquea, el partido que defiende lo que dice Europa y la Carta Magna o el que ataca al Tribunal Constitucional, al Supremo o al Tribunal de Cuentas y que insulta a los jueces por llevarle la contraria?", ha preguntado el líder del PP.

 

Critica a Colau por "arrinconar" al Rey

Otro tema del que ha hablado el presidente del PP han sido las "contradicciones" de Sánchez, enumerando algunas como "cuando dijo que no pactaría con Podemos o Bildu, que no indultaría a los presos del 'procés' o que no subiría los impuestos a las clases medias y trabajadoras o el precio de la luz". "No nos tome por tontos", le ha reclamado.

Por otra parte, el líder del PP ha criticado que la alcaldesa de Barcelona "arrincone" en el salón de plenos del Consistorio la imagen del Rey Felipe VI y ha advertido del "efecto contagio" de no respetar las instituciones.

Por otra parte, se ha comprometido a reclamar que los fondos europeos lleguen también al sector primario y ha planteado una nueva financiación autonómica. "Necesitamos sentarnos ya para tener un nuevo sistema que sea por consenso y no un trágala a la carta dictado por Puigdemont, Aragonès y Junqueras", ha enfatizado.

Además, ha propuesto impulsar un plan de vivienda pública en el marco de las ayudas de la Unión Europea, como el planteado por Draghi en Italia, que pueda ser financiado con la colaboración de las administraciones públicas y el sector privado.

 

Finalmente, ha reiterado al Gobierno la necesidad de contar con una ley de pandemias, porque en la quinta ola "han vuelto a tropezar con la misma piedra, la de la mentira, la imprevisión y la incompetencia".