| 30 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El hermano de Pedro Sánchez junto a Begoña Gómez
El hermano de Pedro Sánchez junto a Begoña Gómez

El millonario hermano de Sánchez 'hace un Rubius': no paga impuestos en España

David Sánchez Pérez-Castejón, músico de profesión, tiene un inmenso patrimonio con tres viviendas en capitales europeas, criptomonedas y 1,4 millones de acciones, pero no tributa en su país

| Enrique Martínez España

En la izquierda se critica mucho a los youtubers y otros artistas y deportistas que establecen su residencia fuera de España para pagar menos impuestos. Pero curiosamente uno de los que ha hecho esto es David Sánchez Pérez-Castejón, que como habrán averiguado por los apellidos es hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. David Sánchez tiene un patrimonio de dos millones de euros pero no tributa en España al tener su residencia fijada en Portugal, según adelanta el diario Voz Pópuli.

David Sánchez Pérez-Castejón, músico de profesión y conocido en su trabajo como David Azagra, cuenta con tres pisos en ciudades como Madrid, San Petersburgo -donde estuvo trabajando dirigiendo un teatro- y Elvas (Portugal), donde reside actualmente. Esto supone que el hermano de Pedro Sánchez no pagó la declaración de la renta en España -el IRPF- ni el impuesto de patrimonio en los ejercicios de 2021 y 2022 y tampoco lo hará presumiblemente este 2023.

Además de tres pisos, el hermano de Pedro Sánchez tiene 1,4 millones de euros en acciones del BBVA, 114.973 euros en cuentas y 63.880 euros en criptomonedas, un patrimonio total de dos millones de euros por el que no paga impuestos en España y pese a declarar que su sueldo es de 55.000 euros al año.

David Sánchez Pérez-Castejón ha estado también envuelto en la polémica de los enchufes sanchistas al ser fichado por la Diputación de Badajoz para ser jefe de su Oficina de Artes Escénicas dirigida por el PSOE. Ahora el hermano de Pedro Sánchez ha sido nombrado asesor del Teatro Real, dependiente del Gobierno que casualmente le ha subido el presupuesto a esta institución en varios millones de euros.